www.diariocritico.com
La temporada navideña en España se despide con frío y nieve

La temporada navideña en España se despide con frío y nieve

miércoles 07 de enero de 2009, 01:42h

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha obligado a cerrar tres puertos en Burgos y a usar cadenas en otros 11, tres de la provincia burgalesa y otros ocho de la leonesa, según la Dirección General de Tráfico.

Están cerrados los puertos Lunada, en la BU-572, el de La Sía, en la BU-571, y el de Estacas de Trueba, en la BU-570, todos en la provincia de Burgos y en ambos sentidos. La nieve también obliga a usar cadenas en los puertos burgaleses de Orduña, en la Bu-556; El Cabrio, en la CL-629, y en Peña Angulo, en la BU-550.

En León, se precisan cadenas para circular por los puertos de Aralla, en la LE-473; Somiedo, en la LE-495; en San Isidro, en la LE-331; en Las Señales, en la LE-333; Vegarada, en LE-321, La Ventana, en la LE-481, Tarna, en la CL-635, y Piedrasluengas, en la CL-627.

El manto blanco también entorpece y dificulta la circulación en otros 22 tramos viarios de Burgos, León y Soria.

La ola de frío que afecta a la Península ibérica ha puesto en alerta naranja a Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, por precipitaciones de nieve que podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor en algunas provincias.

Por su parte, León, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara y Cuenca están en alerta amarilla por precipitaciones que podrían dejar hasta cinco centímetros de nieve.

En Europa, la ola de frío ha dejado temperaturas de hasta 26 y 22 grados bajo cero en Alemania y Polonia, respectivamente, y en este último país ha provocado el caos circulatorio, obligando a suspender numerosas salidas de autobuses y trenes.

El mal tiempo ha provocado también problemas en las rutas desde el aeropuerto de Barajas a Francia, Italia, Alemania y Bélgica en una nueva jornada de alteraciones en las operaciones de Iberia, cuyos vuelos han sufrido numerosos retrasos y cancelaciones.

Para este miércoles en España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia nevadas en cotas muy bajas en el área del Cantábrico, Cataluña y Baleares, así como heladas débiles o moderadas en gran parte de la Península.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios