www.diariocritico.com

Im-presentables del miércoles, 7 de enero 2009

miércoles 07 de enero de 2009, 07:13h

Tráfico multiplica sus tasas en tiempos de crisis

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que cobrará este año un 54% más cara la tasa para la obtención de la licencia de conducir. Vamos que en plena crisis hace un flaco favor a los ciudadanos que deseen sacarse el carné de conducir y por añadidura a las fábricas de automóviles, tan afectadas por el tsunami económico.

   A partir de ahora quien quiera sacarse el carné de conducir tendrá que pagar por la tasa de la obtención de la licencia de conducir 40 euros, un 54,50 por ciento más de lo que se pagaba en 2008, y el que se vaya a examinar dentro de una capital, 85 euros, un 6,12 por ciento más que el año anterior, según las nuevas tasas publicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Las tasas que Tráfico cobra por realizar trámites como la expedición de licencias de circulación o los exámenes supondrán en 2009 para las arcas de la DGT un total de 547 millones de euros, alrededor del 56 por ciento de lo que tiene previsto ingresar. Este año, se incrementan casi todas las tasas, pese a que, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, se va a recaudar menos en este apartado debido a la crisis económica. 

   Así, la tasa por la expedición del permiso de circulación se incrementa un 21,33 por ciento, pasa de costar 70,80 euros a valer 90 euros, la de expedición de licencias de circulación crece un 27,20 por ciento, de costar 18 euros en 2008 a valer 25 euros ahora, y la transferencia de ciclomotores un 68 por ciento, de 8 euros a 25 euros.

   No obstante, el mayor aumento es el de las autorizaciones especiales de circulación, como las requeridas para circular o realizar actividades que puedan interferir en la circulación normal del resto de usuarios. Las tasas que tráfico cobrará por este tipo de actividades se incrementan este año un 72 por ciento, con lo que se pasa de tener que pagar 33,60 euros a pagar 120 euros, pero no son los únicos incrementos de precios. Todo un 'regalo' de Reyes...





Aznar, sin 'piedad' de Obama

José María Aznar ha vuelto a hablar y otra vez se merece un hueco en el im-presentable. Hoy no se trata de una cuestión de ecología, ni si quiera de alcohol al volante, lo de este miércoles ya es una cuestión de prudencia política. El ex presidente se ha lanzado a hablar de Obama antes incluso de que haya tomado posesión de su cargo en la Casa Blanca. Ha calificado su elección por el pueblo norteamericano de "exostismo histórico". Pero no se queda ahí y se atreve a adelantar que es "un previsible desastre económico".

La primera afirmación es más que controvertida; la segunda precipitada y, quizá injusta teniendo en cuenta la situación económica que deja Bush, precisamente amigo de Aznar.


Argentina se queda con Rodríguez Menéndez

Poco comprensible la actitud de este país con el abogado-delincuente Rodríguez Menéndez. La Cámara Federal argentina rechazó de nuevo extraditarle al ratificar un fallo en el mismo sentido del juez de primera instancia, de modo que permanecerá en ese país mientras se resuelve la solicitud de España para que sea puesto a disposición de los tribunales españoles. Al final, el beneficiado es el prófugo Menéndez, que después de haber escapado de nuestro país en un rocambolesco episodio de evasión durante un permiso carcelario más que sospechoso, sigue sin rendir cuentas con la Justicia española.

Los comentarios 'periodísticos' sobre el atuendo de Chacón

Que sí, que con peor o mejor gusto, la ministra Chacón viste como viste. Y eso, como periodistas e interesados en la política, poco nos importa realmente. Es absurdo que su atuendo sea motivo de primer comentario en la prensa sobre la celebración de la Pascua Militar del martes, día de Reyes. Eso sí, hay que decirlo, sólo lo hacen este miércoles algunos medios. Son comentarios absurdos que no tiene sentido aportarlos como principal enfoque para la información de ese evento. Hay asuntos más importantes, indignantes, o criticables producidas en la Pascua Militar, como el veto de la Casa Real a la prensa o el extra-largo discurso de la propia ministra (cuatro veces superior al del monarca), o las reglas de conducta que anunció Chacón sobre acciones militares.

Precisamente esta celebración está quedando 'demodé'. No tiene mucho sentido hacer vestir a las mujeres con traje largo en pleno mediodía y hacer ir a los hombres con chaqué. Y ya, por no ser muy demagogos, porque con noticias importantes como los 600 palestinos muertos en Gaza, es una frivolidad dar más importancia en portada, como hace El Mundo, a este tema de moda femenina... como si no hubiera cosa más importante que criticar y cuestionar en el Gobierno socialista.




La 'no diplomacia' de Chávez

Una vez más, Hugo Chávez se ha liado la manta a la cabeza y las formas menos diplomáticas han vuelto a la política venezolana. El embajador israelí ha sido expulsado de Caracas como forma de protesta contra la ofensiva en Gaza. Nos parece im-presentable porque aunque es muy legítimo condenar las violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en Gaza, en este tipo de conflictos siempre hay que agotar las vías diplomáticas. Cosa que Chávez no tiene costumbre de hacer...

_______________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios