www.diariocritico.com
La Medalla que John Lennon devolvió a la Reina de Inglaterra podría acabar en un museo

La Medalla que John Lennon devolvió a la Reina de Inglaterra podría acabar en un museo

miércoles 07 de enero de 2009, 09:29h
El 26 de octubre de 1965 los Beatles acudieron al Palacio de Buckingham para recibir la Medalla de Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música inglesa. Sin embargo, cuatro años más tarde, John Lennon devolvía la suya como forma de protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam. Ahora, Londres estudia la posibilidad de exponer esa Medalla en un museo, tal y como reclaman los seguidores del mítico músico.
   Lennon devolvió su Medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico en septiembre de 1969, a través de una carta dirigida a la propia Reina de Inglaterra y que envió al Palacio de St.James, en Londres. El músico tomó esta decisión por la implicación de Reino Unido en la guerra de secesión de Biafra, por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam y por la censura impuesta a su canción 'Cold Turkey', debido a las referencias a las drogas que incluía.

   "Su Majestad, le devuelvo mi MBE (siglas por las que se conoce la insignia) como forma de protesta contra la implicación de Reino Unido en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a EE.UU. en Vietnam y contra la caída de 'Cold Turkey' en las listas de música. Con amor, John Lennon", reza la carta que le escribió el músico a la reina, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press. Ahora, la Medalla de la Orden del Imperio Británico, podría acabar en un museo tal y como reclaman los fans del músico.

   Un portavoz del Palacio de Buckingham asegura que la Medalla está "a buen recaudo" y guardada en el Palacio de St.James desde que Lennon la devolviera, pero que, antes de decidir si puede exponerse en un museo, se debe establecer la propiedad de la misma. "Podría ser de Yoko Ono como custodia de los bienes de John Lennon", añadió. 28 años después de recibir las medallas, Paul McCartney se convirtió en el único de los Beatles que fue nombrado Caballero del Imperio Británico, el 11 de marzo de 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios