www.diariocritico.com

"Monumentos marinos nacionales"

Bush crea la mayor región marítima protegida del mundo

Bush crea la mayor región marítima protegida del mundo

miércoles 07 de enero de 2009, 11:05h
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declarará un área de más de medio millón de kilómetros cuadrados del Océano Pacífico como regiones protegidas, según explicaron funcionarios de la Casa Blanca que anticiparon una noticia que el propio mandatario revelará este miércoles.
   Así, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que tres áreas del Pacífico central se convertirán en "monumentos marinos nacionales", por lo que no podrán ser explotadas para aspectos como la extracción energética. "Las acciones del presidente evitarán la destrucción y la extracción de recursos naturales de estas zonas hermosas y biológicamente diversas sin generar conflictos con nuestras actividades militares y la libertad de navegación, que son vitales para nuestra seguridad nacional", afirmó Perino.

   Bush se desmarca de esta forma de las críticas por su controvertida política medioambiental y crea la mayor región marítima protegida del mundo, de 505.500 kilómetros cuadrados. Estas áreas albergan, entre otros tesoros submarinos, volcanes, arrecifes de coral o raras especies de ballenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios