www.diariocritico.com
Sin novedades en el Dakar con Sainz y Coma arriba

Sin novedades en el Dakar con Sainz y Coma arriba

miércoles 07 de enero de 2009, 12:49h
Llegan los tramos más complicados

Los españoles Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos se mantienen en el liderato de sus categorías transcurridas cuatro etapas y cuando el Dakar está a las puertas de trazados más exigentes, después de tres etapas introductorias.
Todos los pilotos coincidieron al señalar que en la cuarta etapa, entre Ingeniero Jacobacci y Neuquén, empezó el 'verdadero' Dakar, con 459 kilómetros cronometrados en los que los pilotos tuvieron que mostrar un buen juego de manos sobre superficies variadas.

En coches, el español Carlos Sainz se adjudicó la etapa, la segunda, y se convirtió en el piloto español que más etapas ha ganado en el rally Dakar, con once triunfos en sus tres participaciones.

Sainz se mantiene líder a 3:46 minutos del qatarí Nasser Al Attiyah, que hoy fue segundo, a tan sólo seis segundos del madrileño, y a 11:33 minutos del tercero, el surafricano Giniel De Villiers.

El español 'Nani' Roma fue quinto, y el francés Stephane Peterhansel, actual campeón de la competición, fue octavo y sigue cuarto en la general, a poco más de quince minutos de Sainz.

El corredor latinoamericano mejor situado sigue siendo el argentino Orly Terranova, que hoy fue séptimo, la misma posición que ocupa en la tabla general.

En dos ruedas, el catalán Marc Coma sigue como un cohete y se adjudicó su tercera etapa del Dakar Argentina-Chile, y de paso vio como aumentaba su renta en la cabeza de la clasificación general, donde ahora aventaja al estadounidense Jonah Street en 42:57 minutos.

El francés Cyril Despres tuvo al fin una jornada sin problemas y marcó el segundo mejor tiempo pese a salir muy atrasado, aunque en la general es undécimo a más de una hora y media de Coma.

El chileno 'Chaleco' López se resarció de los problemas con las gomas que tuvo en la tercera etapa y fue quinto, mientras que Jordi Viladoms, escudero de Coma en KTM, fue sexto y mantiene la cuarta plaza en la tabla absoluta.

Varios pilotos coincidieron al afirmar que la de hoy fue una etapa agradable para el pilotaje, con tramos técnicos y no tan rápidos como en los días anteriores.
"Fue una etapa muy bonita, con mucho pilotaje en la primera parte y unos últimos kilómetros muy técnicos, con navegación, arena y ríos", dijo Coma, quien advirtió que "la parte dura se está acercando".

La de mañana será una etapa muy 'dakariana', con 506 kilómetros de especial entre Neuquén y San Rafael, donde los pilotos se enfrentarán a un cordón de unos veinte kilómetros de dunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios