www.diariocritico.com

Molina aclaró que pidió entrevistarse como abuela

La presidenta no se entrevistará con disidentes en Cuba

La presidenta no se entrevistará con disidentes en Cuba

miércoles 07 de enero de 2009, 12:53h
La médica cubana Hilda Molina afirmó que no se da por aludida con la decisión de la presidenta Cristina Fernández, de no entrevistarse con disidentes durante su próxima visita a la isla, porque ha solicitado una reunión en calidad de abuela de dos argentinos menores y no como opositora.

"No le he pedido a la presidenta de Argentina una entrevista en calidad de disidente. Yo le he pedido que interceda para que los derechos de dos ciudadanos argentinos menores de edad, mis nietos, puedan vivir en una relación normal con su familia", indicó a Efe Molina.

Fuentes del Gobierno argentino informaron a Efe de que la presidenta Fernández no tiene previsto en la agenda de su visita a la isla, entre el 10 y el 14 de enero, mantener reuniones solicitadas por disidentes cubanos.

"Como conozco la intolerancia del Gobierno (cubano), le he pedido que por razones humanitarias, como abuela de esos niños, interceda por mí, por lo tanto, pienso que a mí no corresponde esa respuesta porque sé que hay disidentes que han pedido entrevistas buscando ayuda internacional", aclaró Molina.

Molina, que cumplirá 66 años en mayo, ha intentado abandonar Cuba desde 1994 y viajar a Argentina, donde vive su hijo, nacionalizado en ese país en 1996, para conocer a sus nietos, de 13 y 7 años, pero el Gobierno de la isla le ha negado reiteradamente el permiso que necesitan los residentes para salir al exterior.

La neurocirujana subrayó que no quiere hablar de política con la presidenta argentina para que sus nietos no se vean "involucrados en una situación que no entienden" y que, por ellos, nunca ha querido "vincular la política con el asunto familiar".

"La gestión que tiene que hacer, lo que tienen que hacer, no constituiría ninguna cosa excepcional, es un problema totalmente familiar", explicó.

En ese sentido, afirmó que "si todas las abuelas del mundo que piensan de manera diferente al Gobierno de su país no pudieran reunirse con sus familias que viven en otros lugares, no habría familias en el mundo, incluyendo a Argentina, donde salen y entran del país".

A fines de mayo pasado el Gobierno que preside el general Raúl Castro permitió que la madre de Molina, Hilda Morejón, de 90 años, viajara a Argentina para conocer a sus biznietos, tras una gestión personal de la presidenta Fernández.

En junio, el ex presidente Fidel Castro aseguró en el prólogo de un libro sobre su visita a Bolivia en 1993 que no se cederá ante el "chantaje" en el caso de Hilda Molina, a la que, sin citarla, acusó de haber intentado apropiarse del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) cuando cayó la URSS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios