www.diariocritico.com
Diputados piden tropas de paz de la ONU en Gaza

Diputados piden tropas de paz de la ONU en Gaza

jueves 08 de enero de 2009, 03:23h
La Cámara de Diputados pidió al Gobierno que solicite al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que disponga el envío de tropas de paz a la Franja de Gaza con el fin de detener los ataques del Ejército de Israel.

A través de un texto que fue aprobado por 32 votos a favor y 13 en contra, la instancia parlamentaria solicitó al Ejecutivo que tome las medidas que estén a su alcance para lograr el cese de las hostilidades por medio de una intervención del organismo multinacional.

Para el diputado de origen palestino Patricio Hales es necesario tomar medidas sobre el tema, ya que "no podemos aceptar que bajo el pretexto de derrotar el terrorismo se desvirtúe todo intento de oposición al Gobierno israelí".

"Esto no es una salida de madre de un general enojado, esta es una política de exterminio. El objetivo es hacer desaparecer al pueblo y la nación palestina. Por algo no reconocen a este pueblo", enfatizó.

En tanto, el diputado de origen judío Gabriel Silber, que apoyó el proyecto, destacó: "no podemos olvidar que de manera simultánea en los últimos años han caído en territorio israelí cerca de 8.500 cohetes, por lo que no podemos tener doble estándar para pronunciarnos sobre el tema". "Hay que tener presente que Hamás ha puesto fin a la tregua que rigió hasta el mes de noviembre", precisó.

El proyecto solicita además garantizar las condiciones "para ejecutar las resoluciones de las Naciones Unidas que el Estado de Israel sistemáticamente no ha respetado, en especial la fijación de las fronteras de 1967".

Asimismo, el texto aprobado por los diputados pide mantener la presencia de tropas en la zona hasta su pacificación, conseguir un mayor respaldo político internacional ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que Chile lidere estas posturas al interior de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios