www.diariocritico.com

Continúa la Odisea Noriega

El general derrocado tras una invasión espera volver a Panamá

El general derrocado tras una invasión espera volver a Panamá

jueves 08 de enero de 2009, 03:37h

Manuel Antonio Noriega es el único prisionero de guerra que tiene Estados Unidos en su territorio, y recibe visitas anuales de la Cruz Roja, puede lucir su uniforme y sus insignias cuando va a los tribunales, y es visitado frecuentemente por su esposa e hijas, en una especie de residencia privada en la cárcel del condado de Miami.

El ex dictador panameño, conocido en la prisión como el reo 38699-079, es un polémico ex agente de la CIA acusado de narcotráfico y lavado de dinero, a quien le gusta saber todo lo que está sucediendo en el mundo y se devora libros de historia y de política mientras escribe sus memorias. El final de su odisea dependerá de lo que dispongan los tribunales de tres países y dos continentes: Estados Unidos, Francia y Panamá. 

Noriega todavía tiene pendientes acusaciones de narcotráfico, por lo que no sabe si recuperará la libertad, si podrá regresar a su país o será extraditado a Francia.  El dictador ya completó su condena por buena conducta, tras 17 años de prisión.  Entonces pensó que regresaría a Panamá, pero las autoridades estadounidenses enfriaron su alegría cuando anunciaron que podía ser extraditado a Francia, que lo quiere juzgar por lavado de dinero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios