www.diariocritico.com

Im-presentables del jueves, 8 de enero 2009

jueves 08 de enero de 2009, 08:22h
El piloto Terry murió por culpa de los organizadores del Dakar

Fallo involuntario, por supuesto, pero gravísimo. El de la organización del Rally Dakar, a cuyo frente está Etienne Lavigne (en la foto), que por una increíble desconexión entre los diversos satélites de seguimiento a cada uno de los pilotos no atendió al francés Pascal Terry cuando se perdió. Éste, falto de asistencia, murió tres días después.

Aunque el propio Lavigne ha tenido la  honestidad de reconocer este jueves de manera pública este "error que no se puede explicar", según sus propias palabras, e incluso de abrir una investigación interna, de poco va a servir ya al pobre Terry ni a sus familiares.

Tantos millones gastados y tanto presumir de la mejor carrera de rallys del mundo, que lo es, para esto Para una muerte "que se podía haber evitado", en palabras del médico que le realizó la autopsia. Para una muerte que tiñe de luto la carrera y que  además de evitable es  impresentable para los organizadores.

Miles de personas se quedan sin calefacción por la guerra del gas

La guerra del gas entre Rusia y Ucrania mantiene a decenas de miles de europeos sin calefacción y a numerosas industrias paradas o en bajos niveles de funcionamiento. La situación es especialmente complicada en países como Bosnia, Serbia, Eslovaquia y Hungría, que dependen casi exclusivamente del gas ruso que pasa por los gasoductos ucranios. En Bosnia, 100.000 hogares están sin calefacción, al igual que 120.000 personas en Serbia. En Eslovaquia, grandes empresas han parado su actividad por falta de energía, mientras que Hungría ha pedido ayuda a la UE. Todo ocurre mientras una ola de frío recorre Europa dejando temperaturas bajo cero.

Desde que Rusia el pasado día 7 diera un paso sin precedentes y cortara todo el aprovisionamiento de gas a sus clientes europeos a través de Ucrania, por donde pasa un 80% del tránsito de ese combustible hacia occidente, la población sufre las consecuencias. Volvemos a lo de siempre, enfrentamiento entre países: sufren los ciudadanos a pié que poco tienen que ver con todo el cotarro...


Bush se va justificando su postura en Irak y Afganistán

Parece bien que cada uno defienda sus argumentos, pero Bush marea la perdiz en este último tramo de mandato. Si bien en una entrevista había reconocido que fue un error la intervención militar en la Irak de Hussein, ahora se desdice. A comienzos del mes de diciembre reconoció en la televisión ABC que "el mayor error de toda la presidencia" fue creer que había armas de destrucción masiva y que "no estaba preparado para la guerra". Pero ahora, un mes después, en una entrevista de Cal Thomas publicada por diario El Mundo, insiste en que hizo bien en ocupar Irak y Afganistán.

A preguntas del periodista acerca de si le ha pedido consejo a Dios para tomar estas duras decisiones, Bush responde que "la libertad es un regalo de Dios" que, "cuando la gente la prueba, hace los sacrificios necesarios para conquistarla". "Es lo que ocurre en Irak y Afganistán y lo veremos entre los palestinos", añade. Mucha fe religiosa del presidente norteamericano, pero muchos pensarán que gracias a Dios se acaba su mandato al frente de la Casa Blanca.


Un juicio absurdo

Más allá de que por supuesto, todos tengan derecho a presentar una demanda de juicio, como hicieron varios colectivos para sentar en el banquillo a Ibarretxe y Patxi López por reunirse con Batasuna, este juicio es absurdo. Lo es porque se trata de un circo mediático en el que no saldrá nada bueno de ello. Un juicio del que todo mundo el sabe que lo único que se hará en él es gastar pólvora en disparos de salva, puesto que no va a derivar en nada contra los acusados. Sólo sirve para radicalizar a las bases sociales más encendidas, como es la izquierda abertzale radical. El ejemplo lo tenemos este jueves en Bilbao, donde las calles vivirán un peligroso escenario de movilizaciones. Además, tampoco ayuda este episodio para creer en el sistema de Justicia, ya que parece que se utiliza para guerras políticas con tal de castigar al lehendakari. En fin, que menudo comienzo de la precampaña electoral en Euskadi...

_______________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios