www.diariocritico.com
e-Xcelentes del jueves, 8 de enero de 2009

e-Xcelentes del jueves, 8 de enero de 2009

jueves 08 de enero de 2009, 08:33h
Vuela con éxito un avión propulsado con algas

Los experimentos para conseguir combustibles no dañinos está dando sus frutos y de momento ya podemos celebrar que ha volado con éxito el primer avión propulsado por algas.

    La compañía estadounidense Continental Airlines ha sido la pionera en utilizar una mezcla de biodiesel derivado de algas y combustible con un resultado exitoso.


Neira, contra la violencia de género desde un nuevo cargo


El profesor Neira, encumbrado como héroe por la sociedad, sigue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, pero ya le han hecho ofertas para su futuro acordes a su valentía y .

    La Comunidad de Madrid ha nombrado a Jesús Neira, agredido por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, presidente del Consejo asesor del Observatorio regional de Violencia de Género.

   Aguirre afirmó que ayer visitó a Neira en el hospital. "Le ofrecí encargarse de la presidencia del Consejo asesor del Observatorio, que ocupaba Alberdi hasta que fue nombrada vocal del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, y él aceptó", dijo la presidenta, quien aseveró que el profesor le manifestó que le hacía mucha ilusión el puesto porque podía hacer propuestas útiles para continuar en la lucha por la erradicación "de esta lacra que es la violencia que se ejerce contra la mujeres por el hecho de ser mujeres".




TVE consigue a ZP para un 'Tengo una pregunta para usted' sobre la crisis

Un gran logro por parte de todos: el presidente del Gobierno va a tener que responder a los ciudadanos por la crisis económica que nos acucia. Se trata de una nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted', el espacio de entrevista ciudadana que popularizó en España TVE la pasada campaña. El acierto no es sólo conseguir que Zapatero comparezca ante el pueblo en un programa de este formato, sino que lo haga en plena crisis, con 3 millones de parados y otros tantos indicadores económicos que dan verdadero vértigo. Va a ser este mismo mes de enero, aunque no tiene fecha fijada por ahora.


Abbas, la última esperanza para Palestina

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, visita a Zapatero este jueves y con ello fortalece su figura política. Hamás le ha querido revelar desde que ganara las elecciones para manejar el ejecutivo palestino, y de hecho el partido de Abbas, Al Fattah, sólo controla la presidencia. Pero Abbas ha sido la figura que personalidades como Sarkozy y ahora Zapatero buscan como interlocutor y eso es bueno para todos. Lo es porque es un político moderado, como lo fue el Arafat de los últimos tiempos. Y aunque no sea la hora de los moderados, nos parece buena señal que España esté apoyándole en este reto por lograr el alto el fuego. Él hace un  esfuerzo frente a los radicales de Hamás, que han puesto a su pueblo en peligro por mucho que sea cierto que Israel sea el responsable de los casi 700 muertos en Gaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios