www.diariocritico.com

Nuevos cursos y talleres para las mujeres de Parla

jueves 08 de enero de 2009, 11:32h
La Concejalía de Mujer de Parla ha programado nuevos talleres para las mujeres de la localidad para el primer trimestre del año. Algunos de estos nuevos cursos son "Tras la pista de las imágenes femeninas y masculinas en las revistas dirigidas a mujeres" y "Mis tiempos y mis espacios, aprendiendo a ser mujer".
Además, por petición de las propias participantes, vuelven a realizarse el taller de “Defensa personal” y las “Mañanas en Femenino” y se incluye, como novedad, una Escuela de Madres. Los cursos arrancan entre el 19 y el 23 de enero, pero las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo martes.

Los lunes, entre enero y marzo, de 17.00 a 19.00 horas, se realizará el taller “Tras la pista de las imágenes femeninas y masculinas en las revistas dirigidas a mujeres”, cuyo objetivo es recoger la diversidad de modelos femeninos y masculinos que se encuentran en las revistas, y aplicarles una mirada de género a las imágenes y textos. Las participantes podrán construir un marco de análisis que les permitirá conocer el abanico de representaciones que se encuentran sobre la conciliación entre dichas imágenes y textos.

Esta es una de las novedades programadas para el primer trimestre del año desde la Concejalía, junto con el taller “Mis tiempos y mis espacios, aprendiendo a ser mujer”. Acercar estereotipos y mandatos de género, trabajar y reforzar la autoestima y crear espacios comunes de reflexión y crecimientos son los objetivos de este taller, que se impartirá entre enero y marzo, los viernes, de 10.00 a 12.00 horas.

Además, vuelve a ponerse en marcha el taller de “Defensa personal”, que se realizará los martes y jueves, de 9.30 a 11.00 horas. El objetivo de estos talleres es enseñar a las féminas técnicas de defensa personal para reaccionar ante cualquier posible agresión o intento de agresión, venciendo el bloqueo físico y emocional que se produce ante este tipo de situaciones.

También se mantienen las “Mañanas en femenino”, un conjunto de tertulias desayuno que se celebran los jueves en torno a temas de interés, asuntos de género, temas relacionados con la salud de las mujeres, sus derechos, etc.
Otra novedad de este trimestre es la puesta en marcha de una Escuela de Madres en la que, bajo el título, “Pautas y límites en la educación”, “una de nuestras profesionales procurará dar a las mujeres instrumentos para poner límites en la educación. Un niño tiene que tener límites para crecer sano y bien y por eso pretendemos dar instrumentos a las mujeres para ello. Todo va dirigido a que las mujeres tengan una situación lo mejor posible y, desde luego, desde la Concejalía de Mujer y desde el Ayuntamiento de Parla esa es nuestra pretensión”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Esta Escuela se abrirá los miércoles, de 10.00 a 12.00 horas, entre enero y marzo. Para los talleres citados hay entre 20 y 25 plazas. Se realizarán en la Concejalía de Mujer (centro Dulce Chacón), salvo el taller de Defensa Personal, que tendrá lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo. La inscripción en todos los talleres es de 10 euros y puede realizarse, hasta el 13 de enero, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la Concejalía de la Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios