www.diariocritico.com

El presidente de la Federación de Kárate aparece muerto en su casa de Arganda

jueves 08 de enero de 2009, 11:33h
Faustino Soria Morales, presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, fue encontrado muerto este miércoles en su domicilio de Arganda del Rey, han informado fuentes federativas, que han precisado que se le va a practicar una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
El cadáver fue encontrado a raíz de una denuncia de Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación Asturiana de Kárate y vicepresidente ejecutivo de la Federación Española. Rodríguez llevaba tres días sin poder contactar con Soria, con quien debía despachar asuntos relacionados con el kárate.

Ante tan sospechosa ausencia, Rodríguez contactó con la ex mujer del fallecido, sin que ésta supiera tampoco dónde estaba. A instancias de Rodríguez, la Federación Española de Kárate interpuso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil, que se personó este miércoles en el chalé de Arganda del Rey en el que vivía Faustino Soria y, tras forzar la entrada, le encontró muerto.

El domicilio se encontraba bastante revuelto, por lo que al principio se pensó en una muerte ocurrida en extrañas circunstancias, pero, según Francisco Alegrete, secretario de la Federación, el fallecimiento podría deberse a una embolia.

El cadáver de Faustino Soria está en el Instituto Anatómico Forense de Madrid a la espera de que se le practique la autopsia para determinar los motivos de su muerte.

Faustino Soria Morales será enterrado mañana a las 12.30 horas en el tanatorio del cementerio del Pueblo de Vallecas.

La Federación Madrileña de Kárate expresó en su página web su más profundo pésame por la muerte de "su gran amigo y compañero". La Federación Española se reunirá, tras la autopsia, para determinar los actos de luto y homenaje que consideren oportunos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios