El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) anunció la lista de candidatos a su premio anual de dirección, que en esta ocasión se disputarán Danny Boyle, David Fincher, Ron Howard, Christopher Nolan y Gus Van Sant.
El gremio de cineastas volvió a confirmar a Danny Boyle y su película independiente "Slumdog Millionaire" como una de las mejores producciones de 2008, por delante de títulos como "Revolutionary Road", del director Sam Mendes, o "Changeling" y "Gran Torino", de Clint Eastwood.
David Fincher optará al galardón del DGA por "The Curious Case of Benjamin Button", Ron Howard lo hará por "Frost/Nixon", Christopher Nolan competirá con "The Dark Knight" y Gus Van Sant hará lo propio con "Milk".
Para Howard, se trata de su cuarta candidatura al premio del DGA, que ya consiguió por "Apollo 13" en 1995 y "A Beautiful Mind" en 2001.
Su primera candidatura fue por "Cocoon" en 1985.
Van Sant acumuló su segunda nominación para este premio, después de "Good Will Hunting" en 1997, lo mismo que Nolan, candidato en 2001 por "Memento".
Alejandro Sanz canta en la investidura de Obama
Alejandro Sanz se sumó a la lista de artistas que cantarán el 18 de enero en Washington con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama.
El cantautor, que expresó públicamente su simpatía por Obama al comienzo de su campaña electoral, es hasta ahora el único artista español invitado a la Gala Inaugural Latina, dice un comunicado publicado el jueves en su propio sitio de Internet.
A principios de esta semana se anunció la participación de Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson, Tony Plana, Cucu Diamantes y Yerba Buena en el evento, a realizarse en el Union Station de la capital estadounidense. También actuarán War, Elida Reyna y Mariachi Los Camperos de Nati Cano.
"Es inspirador tener tantos animadores latinos talentosos y admirados que desean unirse para festejar al 44o. Presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que los latinos desempeñaron en esta elección", declaró Esther Aguilera, presidenta y directora ejecutiva del Comité Hispano del Congreso (CHCI), uno de los anfitriones de la gala.
"Reunir esta increíble variedad de artistas asegurará que la Latino Inaugural Gala será, sin dudas, una de las celebraciones inaugurales más memorables hasta hoy", afirmó por su parte Ramona Martínez, presidenta del Comité Hispano de la CND, también anfitrión del evento.
Según la página web de Sanz, se espera la asistencia de personalidades como Eva Longoria, George López, Oscar de la Hoya, John Leguizamo y Luis Guzmán