www.diariocritico.com

Para enfrentar crisis

Definirán funcionarios de Sectur estrategia

Definirán funcionarios de Sectur estrategia

lunes 12 de enero de 2009, 01:37h

Definirán funcionarios de Sectur estrategiaFuncionarios de la secretaría de Turismo que dirige Rodolfo Elizondo y responsables locales de todo el país se reunirán la próxima semana en Durango con el fin de definir las estrategias que este año empleará el sector para enfrentar la crisis económica en México.

Durante la 25 Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, el tema central será la búsqueda de oportunidades del sector ante el difícil entorno económico mundial.

La agenda incluye en la sesión inaugural la participación de funcionarios y especialistas titulada "Oportunidades del sector turismo ante la situación económica mundial".

Se prevé una sesión privada entre el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont y del Consejo de Promoción Turística, Oscar Fitch Guerra, con los titulares del ramo de los estados.

Además, habrá sesiones con directivos de empresas aéreas para definir planes y estrategias conjuntas, además de que los subsecretarios de Turismo federal darán a conocer los programas específicos de la secretaría del ramo para apoyar a los estados.

Entre los especialistas que se presentarán para las conferencias están el ex secretario de Turismo Jesús Silva Herzog, quien dictará la conferencia: "La crisis financiera internacional y sus posibles efectos en el turismo en México".

De igual forma se definirán estrategias promocionales, criterios de inversión inmobiliaria y de criterios de operación para los proyectos de desarrollo turístico.

Como componente complementario estarán presentes funcionarios federales de la Secretaría de Desarrollo Social, para definir los criterios que deben seguir los desarrollos turísticos para que el crecimiento no desintegre el tejido social.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios