www.diariocritico.com

Y regresa a la actividad el martes

Presidenta argentina supera lipotimia

Presidenta argentina supera lipotimia

lunes 12 de enero de 2009, 01:45h

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, volverá a la actividad oficial el martes próximo tras superar una lipotimia que la obligó a suspender una visita a Cuba y Venezuela y que la mantiene en reposo desde el jueves, informó el médico presidencial
 
"La presidenta está recuperada, todos sus patrones básicos y signos vitales son normales, ya le he dado el alta", confirmó Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, al diario Clarín de este domingo.

Cristina Kirchner permanece desde el jueves en reposo en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte) tras sufrir una descompensación que los médicos atribuyeron a "un episodio de lipotimia y deshidratación leve".

Los médicos le recomendaron "reposo por 48 horas y no viajar hasta que nuevos controles lo permitan", por lo que la cancillería debió reprogramar contra reloj las visitas oficiales a Cuba y Venezuela que se iniciaban este fin de semana.

Kirchner tenía previsto partir la noche del sábado para realizar su primer viaje oficial a Cuba -que festeja estos días medio siglo de la revolución de Fidel Castro- y luego visitar Venezuela.

El viaje a La Habana fue reprogramado para el lunes 19 de enero, en tanto la visita a Caracas se realizará los días 21 y 22, según las agendas acordadas con ambos países.

"Aunque haya muchos argentinos a los que pueda pasarle lo mismo en situaciones de trabajo extremo, la trascendencia es enorme", dijo el subsecretario de Integración y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, en alusión a la cargada agenda que tuvo Cristina Kirchner en las últimas semanas, con numerosos actos públicos bajo temperaturas agobiantes.

Según fuentes oficiales que cita este domingo el diario La Nación, el malestar de Cristina Kirchner tuvo mayor gravedad de la que se comunicó oficialmente e incluso le produjo un desmayo, por lo que se evaluó la posibilidad de una hospitalización, luego descartada.

Según las fuentes, la presidenta retomará la actividad en forma paulatina para continuar con las evaluaciones médicas "día a día".

El viernes por la noche Cristina Kirchner conversó telefónicamente con su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien "se sintió muy complacido al constatar" su "pleno restablecimiento", dijo un comunicado del gobierno venezolano reproducido este domingo por la prensa argentina.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios