Unos 1.600 inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) comenzarán a realizar operativos de fiscalización y antievasión en hoteles, restaurantes y recitales de la costa atlántica, se informó oficialmente.
Las acciones de control fiscal e impositivo comenzarán en Mar del Plata y serán masivas e individualizadas, como ocurre durante el año, pero esta vez más de 1.600 inspectores de ARBA recorrerán las playas y negocios de la provincia.
Una de las particularidades de los operativos es que los trabajadores de la Agencia Recaudadora podrán trasladarse en 20 camionetas cero kilómetro, para agilizar sus tareas. Los controles tendrán foco en la fiscalización de hoteles, restaurantes, desfiles, recitales, espectáculos al aire libre y fiestas.
También se controlará el pago de patentes y, de registrarse deuda, los inspectores procederán a marcar los vehículos con obleas.
Otras acciones en diversos comercios incluyen juicios exprés y la intervención de cajas registradoras, aunque en estas últimas la Justicia de cada municipio debe disponer que ARBA proceda a intervenir en las cajas.
Los 1.600 inspectores harán sus controles costeros por Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente.
Además, los puestos de control de mercadería en tránsito estarán en las rutas 11, 2, 226 y 88.
El nuevo ordenamiento establece que "en el supuesto de incautación y decomiso de bienes, ARBA podrá disponer su traslado en los mismos vehículos que se transportaban los bienes, quedando los gastos que se generen a cargo del propietario de los bienes".