www.diariocritico.com

Maná electoral aplazado en Galicia

lunes 12 de enero de 2009, 16:19h
Sabor agridulce de boca de los expertos electorales del PSdeG-PSOE. La apertura de la precampaña el domingo, en Ourense, con Zapatero de telonero de lujo, hacía augurar que el presidente del Gobierno se comprometería en dar algún tipo de ayuda concreta a la viguesa Citroën.

De momento, no ha sido así. Tanto en el extrarradio orensano, como en la comarca de Vigo, una ayuda de este tipo sería muy bien recibida por los 9.000 empleados directos y los 36.000 indirectos de la industria automovilística. “La decepción, se espera que sólo sea momentánea -cuenta a Diario eXclusivo un experto electoral del socialismo gallego- viene porque, tal y cómo pintan las elecciones del 1 de marzo, los de 45.000 familias son muchos votos en juego, en especial para la provincia de Pontevedra”.

Las pendientes ayudas del Gobierno central apuntalarían a las ya destinadas por la Xunta de Galicia en apoyo de Citroën, en cuya fábrica de la Zona Franca de Vigo, se ha suprimido el turno de noche y, además, sus directivos han anunciado que cuentan con fabricar 100.000 automóviles menos durante 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios