www.diariocritico.com
Ataques y lenguaje presidencial

Ataques y lenguaje presidencial

martes 13 de enero de 2009, 11:58h

Preocupa la reiterada actitud del presidente de la República de satanizar la actividad privada. En sus continuas diatribas contra "pelucones", prensa, banqueros y grupos a los que quiere convertir en opositores, subyace el malicioso prejuicio de que lo privado es malo. Al parecer no recuerda que su casa, estudios, logros personales, educación de sus hijos son también resultado de iniciativa y esfuerzos privados, como los de millones de ciudadanos. Poner a lo privado como objeto de sanción y rechazo, es una forma injusta de sembrar vientos en un pueblo al que se manipula con la profusa propaganda oficial.

Si solo fueran ex abruptos de un ciudadano común o un político en ciernes, esa actitud hasta pudiera pasar desapercibida; pero al provenir del presidente de la República resulta nociva para el país porque lo divide y polariza más, aun cuando deje réditos como parte de la campaña para mantener la popularidad política.

Alrededor de 17 personas han sido puestas presas por "atentar contra la majestad del poder" por órdenes presidenciales. Mientras tanto, el mandatario ataca, insulta, e injuria a empresas y personas.

Esa actitud derivará, en cualquier momento, en juicios por injuria calumniosa grave, como podría suceder por lo ataques inferidos contra el diario El Universo y sus personeros el sábado pasado. Urge que Rafael Correa modere su vocabulario y ponga punto final a sus ataques continuos contra grupos de ecuatorianos; que actúe como presidente y no como agresivo político en campaña.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios