www.diariocritico.com

Figar dice que un centro público sustituirá a Valle del Oro

martes 13 de enero de 2009, 12:06h
La Comunidad de Madrid aseguró este martes que en el terreno ubicado en Carabanchel donde antes estaba la escuela infantil pública Valle del Oro se construirá un centro escolar con las mismas características que tenía la primera.
Desde CCOO expresan sus dudas de que dicho proyecto salga adelante.
Hasta mediados de noviembre del pasado año el Ejecutivo madrileño estuvo esperando por parte del Ayuntamiento de Madrid la licencia de demolición, la cual llegó diez meses después del desalojo de los 60 niños que estaban en el centro y tras la petición de los propios sindicatos que en su día denunciaron que la escuela estaba en pésimas condiciones.

En estos momentos, la Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, continúa con los trámites para la construcción de una escuela infantil, también pública, en los terrenos que ahora están vacíos. La Consejería precisa que el centro está "programado para el futuro" y que será una de las muchas escuelas que se sumen a la red de centros infantiles de la Comunidad.

Sin embargo, al margen de lo que asegura el Gobierno de Esperanza Aguirre, el resto de la comunidad educativa, sindicatos y asociaciones, dicen no saber "nada de nada" sobre el futuro de la parcela y temen que en su lugar se construya una escuela de titularidad privada o una pública bajo la gestión de una empresa privada.

"El proceso de privatización de Esperanza Aguirre comenzó con esta guardería, continuó con los decretos y todavía continúa", denuncian los sindicatos, que aseguran que nadie les ha informado sobre qué es lo que va a pasar con este centro que fue demolido hace dos meses pero dejó de funcionar hace justo un año.

Desde CCOO se asegura que "lo único que ha hecho la Comunidad ha sido derribar el edificio, no realizar ninguna actuación, ni dar muestra alguna de querer construir una nueva escuela infantil pública". Además, esta central considera que 2008 ha sido un año terrible para la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid, "en el que el Gobierno del PP ha ido sumando nuevos atropellos educativos".

Precisamente, este miércoles sindicatos y asociaciones se manifestarán en la misma calle donde estaba la escuela infantil y para los días 27 y 28 de enero la Confederación General de Trabajadores (CGT) ya ha convocado una huelga general de trabajadores de Educación Infantil (0 a 6 años).

Traslado a otro colegio
Los niños que estaban en Valle del Oro fueron trasladados a la escuela infantil Cinco Lobitos, también en Carabanchel, a siete kilómetros del primer centro, a pesar de la sugerencia de los padres para que instalaran aulas prefabricadas en el patio y así los alumnos pudieran seguir con los mismos profesores mientras duraran las obras. El centro estuvo inutilizado en 2008 y en ese período fue objeto de diversos actos vandálicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios