www.diariocritico.com

Y desde Líbano disparan a Israel

Nuevos ataques sangrientos sobre Gaza dejan otros 50 muertos, cuando ya se supera el millar de víctimas mortales

Nuevos ataques sangrientos sobre Gaza dejan otros 50 muertos, cuando ya se supera el millar de víctimas mortales

miércoles 14 de enero de 2009, 09:05h
Soldados israelíes atacaron esta madrugada del miércoles 60 objetivos en la Franja de Gaza, y en concreto una treintena de túneles en el sur utilizados por los milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) para el contrabando de armas, fábricas de elaboración y almacenaje de armamento y plataformas de lanzamientos de cohetes.

   Fuentes palestinas informaron de que uno de los blancos atacados fue el antiguo ayuntamiento de la ciudad de Gaza, edificio empleado en los últimos años como juzgados. En 1910, la estructura fue destruida y muchos recintos cercanos resultaron perjudicados.

   Gracias a las últimas operaciones de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), los soldados estrecharon el cerco en la ciudad de Gaza y se acercó a los objetivos marcados en su lucha contra los miembros de Hamás, según informó hoy Israel Radio.


Disparan desde Líbano otros tres cohetes que impactan en Israel

    Por otra parte, al menos tres cohetes Katyushas disparados desde el sur de Líbano impactaron esta mañana en el norte de Israel sin causar heridos ni daños materiales, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz', que citó fuentes policiales. El Ejército israelí ha respondido con disparos de su artillería contra el sur del país vecino, según el rotativo.

   Según la televisión libanesa, los cohetes fueron lanzados desde una zona próxima a la ciudad de Hasbaya, en el sur de Líbano, y cayeron sobre campo abierto. Los habitantes de la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, habían sido alertados mediante sirenas para que acudieran a los refugios, según 'Haaretz'.

   El pasado jueves se produjo un incidente similar, cuando al menos dos Katyushas procedentes del sur de Líbano alcanzaron el norte de Israel. Dos personas resultaron levemente herias. El Ejército israelí respondió inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios