La zona está situada entre el paseo de la Chopera y las calles de San Félix y San Daniel. Sobre esta alfombra verde se colocarán 18 bancos, se plantarán 96 árboles como madroños y acacias y arbustos como el acebo o el espino blanco. Todas estas especies requieren bajo consumo de agua y están adaptadas al clima madrileño.
El sistema de riego que se utilizará será en goteo. Además, contará con un sensor de lluvia que lo desactivará cuando el nivel de humedad en el ambiente sea superior al 60 por ciento. Para completar el proyecto se construirá una pérgola de hiedra que cruzará el área central.
Las obras, que cuentan con una inversión de 70.474 euos, comenzarán la próxima primavera y se prolongarán durante tres meses.