www.diariocritico.com

El vicepresidente Vicente Boluda toma el mando

Calderón dimite como presidente del Real Madrid y convoca elecciones anticipadas

viernes 16 de enero de 2009, 14:27h

El hasta ahora presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dimitió este viernes tras la reunión que mantuvo con su Junta Directiva en la que presentó su renuncia y en la que se resolvió convocar elecciones anticipadas para este verano, previsiblemente para el mes de julio.

La gota que colmó el vaso y que puso fin a la presidencia de Calderón fue el presunto amaño, desvelado por 'Marca', de la asamblea de socios compromisarios del 7 de diciembre, en el que varias personas entraron y ejercieron el voto cuando no estaban autorizados para ello, favoreciendo al ya ex presidente para aprobar las cuentas del club.

En la noche de este jueves, Calderón ya habría confesado a sus íntimos su renuncia al cargo, hecho que después reconsideró, hasta que este viernes, rodeado de toda la Junta Directiva presentó su dimisión,  hecho por el que se convocarán elecciones, en principio para el próximo mes de julio.

Vicente Boluda nuevo presidente
A la seis de la tarde está prevista la comparecencia de Ramón Calderón para presentar oficialmente su dimisión y entregar el testigo a su sucesor, Vicente Boluda Fos, hasta ahora vicepresidente del club. Nacido en Valencia en 1955, Boluda es doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ademas de presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, un holding de empresas entre las que se encuentra la segunda mayor flota de remolcadores del mundo y y la tercera de Europa en salvamento marítimo con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Dos Ligas en dos años
Calderón accedió a la presidencia el 2 de julio de 2006 tras unas "irregulares" elecciones en las que se impuso a Juan Palacios, a Juan Miguel Villar Mir y a Lorenzo Sanz, pero sembrando la duda de la transparencia de los comicios. Desde la pre-campaña, su ambiciosa apuesta de contratar a Kaká, Cesc y Robben, este último es el único que ha llegado al Bernabeu, le ha pasado factura, más si cabe teniendo en cuenta algunos de los fichajes que han sido poco entendidos por los socios madridistas mientras por la puerta de atrás salían jugadores creados en el club.

Durante sus dos años y medio de mandato el Real Madrid conquistó dos campeonatos de Liga, hecho que no sirvió para que la paz social llegara al Santiago Bernabeu, cuyos socios vieron que días después de lograr la primera Liga se destituía al entrenador, Fabio Capello. La historia se repite. La temporada pasada y después de conseguir el récord de puntos del campeonato, sólo pasaron unos meses para que Calderón despidiera a Bernard Schuster, que había llegado al Real Madrid para llevar al equipo blanco "a la excelencia", según palabras del propio ex presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios