www.diariocritico.com

Convocado por CECE

Concurso de videos en YouTube para educar en tiempos de crisis

Concurso de videos en YouTube para educar en tiempos de crisis

lunes 19 de enero de 2009, 15:55h
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha puesto en marcha el concurso “Yourvid ahorro” con el que pretende que los alumnos y profesores se conciencien de la necesidad del ahorro de energía a través de la realización de vídeos con cámara digital y teléfono móvil. La intención de esta actividad es promover el ahorro de energía sostenible en la escuela y en el hogar.
Este concurso se encuadra dentro del programa Yourvid.eu que cumple su tercera edición y que tiene como objetivo que las nuevas tecnologías de vídeo digital, se conviertan en una herramienta educativa y que sirva para que los alumnos, con supervisión de un docente, puedan construir sus producciones audiovisuales educativas.

    Este año, el concurso apoyará la Campaña de Energía Sostenible 2009-2011 promovida por la Comisión Europea , tendrá como objetivos fundamentales la sensibilización de la comunidad educativa  y difundir buenas prácticas de ahorro en el ámbito de la escuela y la familia.

Podéis encontrar más información en esta web.

    La CECE es la organización patronal más representativa de España con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas. Esta afirmación la corrobora su presencia en la negociación de todos los convenios colectivos del sector y su carácter heterogéneo que acoge todo tipo de centros. En la enseñanza obligatoria la CECE tiene una implantación del 35% en el territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios