www.diariocritico.com
Raúl Castro dice que Fidel está ayudándole a él

Raúl Castro dice que Fidel está ayudándole a él

jueves 22 de enero de 2009, 01:00h

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que el líder de la revolución, su hermano mayor Fidel, convaleciente desde julio de 2006, está haciendo sus ejercicios, pensando mucho y ayudándole a él.

"Está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho, asesorándome a mí y ayudándome" , dijo Raúl Castro a los periodistas en el aeropuerto José Martí, donde despidió a la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien hoy terminó una visita oficial a la isla con una entrevista con Fidel.

"¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estuviera riéndome como estoy aquí?" , dijo el gobernante cubano al ser preguntado por los periodistas sobre la salud del jefe de la revolución.

"Ya saben que Fidel está bien y no esos rumores que hay por ahí" , agregó el general Castro.

El presidente cubano preguntó si alguien pensaba que en caso de que Fidel Castro estuviera grave él estaría a punto de hacer una visita oficial a Rusia, como tiene previsto realizar a finales de enero, según informaron fuentes de la Cancillería de ese país.

Por su parte, Fernández indicó que se entrevistó con Fidel Castro durante poco más de una hora y que charlaron, entre otros temas, sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para quien, según dijo, tuvo "palabras conceptuosas" y al que deseó que pudiera llevar adelante sus ideas.

"Me dijo que (Obama) no solo tenía una buena historia como dirigente político, sino que, además, era un hombre que se le veía absolutamente sincero y que creía sinceramente las ideas que con mucha fuerza exponía y que ojalá pudiera llevarlas adelante" , reveló antes de partir.

Fernández añadió que el ex presidente, vestido con su ropa deportiva, le había comentado que siguió "muy atentamente la asunción del presidente Barack Obama" , que había estado todo el día ante la televisión viendo la ceremonia en Washington.

La gobernante argentina consideró un "broche de oro" para el final de su visita a Cuba esa reunión, en la que, además, tuvo oportunidad de comentar con Fidel Castro el estado de las relaciones bilaterales y la situación en la región.

El ex jefe de Estado, convaleciente desde julio de 2006, no escribe desde mediados de diciembre sus habituales artículos de prensa titulados "Reflexiones" y no había recibido a ningún jefe de Estado desde que en noviembre pasado recibió al ruso Dmitri Medvédev.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios