www.diariocritico.com

Ministros visitaron la zona

Asesinos de policías están identificados

Asesinos de policías están identificados

jueves 22 de enero de 2009, 01:11h
El ministro del Interior, Remigio Hernani, reveló hoy que los responsables de la muerte de dos policías durante el desalojo de los invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) se encuentran “prácticamente identificados”.

Los equipos de investigación criminal tienen avanzada su labor. Seguramente en las próximas horas habrá novedades”, indicó desde la referida área de conservación, adonde llegó para verificar la situación de los policías a cargo de la operación.

Aclaró que el Gobierno no ha abandonado a los efectivos, sino que por el contrario está preocupado por ellos. Señaló, en ese sentido, que la logística, el agua y rancho están asegurados.

Remarcó, asimismo, que el general Carlos Esaine, jefe de operaciones policiales, ha trasladado a Chiclayo su puesto de comando y se quedará para apoyar las acciones encabezadas por la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Pómac.

Dicen que no hubo Inteligencia, no se puede permitir que mientan fácilmente. Es imposible hacer un plan de operaciones sin una apreciación de la situación e Inteligencia. Todo estuvo debidamente planificado con tiempo.

Añadió que no hubo improvisación, pero se presentaron imprevistos como la presencia de francotiradores que ocasionaron la muerte de los efectivos y dejaron heridos a otro grupo que está siendo atendido.

Sostuvo también que, de acuerdo con la apreciación de Inteligencia del jefe de la II Dirtepol, José Raúl Ubaldo, había personal suficiente para la operación: 300 efectivos de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales).

Hernani estimó que el desalojo puede tomar una o dos semanas.

Desde el sector Ojo de Toro, precisó que durante la operación de desalojo hubo 50 efectivos policiales con AKM, tras señalar que se contó, en total, con mil 350 policías para esta intervención de desalojo.

Por más que hubieran estado todos armados a quién le disparaban”, se preguntó el ministro ante la insistencia de los periodistas acerca de que los policías no contaban con armamento.

El titular del Interior manifestó que si se ha registrado un error en la operación de desalojo, será la investigación de Inspectoría la que lo determine.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que un 70 por ciento del área invadida en Pómac fue liberada, y que lo restante se hará efectivo cuando el comando policial lo estime oportuno.

Mencionó que está pendiente del tema de abastecimiento de alimentos para los policías a cargo del desalojo. “Estuve el jueves último coordinando con Ubaldo los detalles, los primeros dos días ha habido algunas fallas de logística que estamos superando.”

El ministro felicitó a los agentes por el trabajo realizado y les expresó su agradecimiento en nombre del país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios