www.diariocritico.com

¿Suicidio o venganza de otros presos?

El presunto violador de Las Palmas aparece ahorcado en la cárcel

El presunto violador de Las Palmas aparece ahorcado en la cárcel

viernes 23 de enero de 2009, 08:18h
El presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., apareció este jueves por la tarde ahorcado en los baños de la cárcel de El Salto de El Negro, de la capital grancanaria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias explicaron que el hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 15:00 horas. La policía está investigando si se suicidó o si, por el contrario, pudo haber sido ahorcado por otros reclusos de la prisión.

Fuentes de la propia prisión apuntaron a la tesis del suicidio como la única posible, con el argumento de que era imposible un asesinato, tanto por la condición de refugiado del presunto violador —estaba apartado de la generalidad de los internos para evitar precisamente que fueran contra él— como por su fuerte complexión física.

Los hechos se produjeron cuando el preso estaba en la zona de patio junto a otros tres reclusos que, como él, salían al recreo separados del resto de los internos. Uno de ellos alertó del hallazgo del cadáver en las duchas.

Según las fuentes de la prisión, Miguel Ángel M.R. pasaba sus horas de patio oculto en las duchas o en los baños, pues su presencia en el exterior provocaba muestras de repulsa e insultos desde las ventanas por parte de los demás presos, en cuanto éstos se percataban de que había salido.

El presunto violador fue detenido el pasado 11 de octubre en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, tras una larga investigación policial de dos años.


Acusado de muchas violaciones

Desde entonces, Miguel Ángel M.R., de 47 años, estaba ingresado en la prisión grancanaria, acusado de cometer numerosas violaciones en Gran Canaria y otras islas del archipiélago.

El juez le imputó entonces cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, cuatro de coacciones, cuatro de amenazas, cuatro delitos contra la integridad moral y un delito de robo.

Un mes después del arresto, una veintena de mujeres había reconocido ya al presunto violador de Las Palmas como el hombre que las agredió sexualmente en los últimos años. La policía investigaba su relación con 100 agresiones sexuales acaecidas en el archipiélago.

El presunto violador casi siempre empleaba una furgoneta blanca, que fue denunciada por muchas víctimas y que había generado cierta psicosis en Gran Canaria. Según las declaraciones de las denunciantes, actuaba de forma muy violenta y bajo los efectos de drogas y alcohol. Contactaba con sus víctimas en bares de copas o, directamente, en prostíbulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios