www.diariocritico.com

Se cotejará la información de Interior con la del periodista de 'El País'

Granados apoya con fotografías que su personal sólo trabaja como escolta

viernes 23 de enero de 2009, 13:04h

Escoltas y miembros del cuerpo de seguridad de los miembros del Gobierno regional con las únicas funciones de protección y vigilancia. Así identifica el departamento de Francisco Granados a las personas que supuestamente componen el equipo de 'espías'que se asegura está al servicio del consejero.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha revelado imágenes en las que estos ex miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aparecen junto al propio Granados en lugares como la accidentada visita al Hospital de Parla; un funeral de Estado al que acudió el presidente del PP, Mariano Rajoy; o la reciente moción de censura contra la hoy ex alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda.

Estas imágenes son las que Francisco Granados refirió este jueves [aseguró que había numerosos documentos gráficos de los propios medios de comunicación que acreditaban cual era la labor de desarrollaba el personal de su consejería] y las mismas que su departamento trasladará a la Fiscalía como parte de la información que ésta le ha solicitado. Además de éstas, Interior también presentará los documentos sobre el organigrama actual de la Dirección General de Seguridad y Política Interior, su evolución desde que fue creada bajo mandato de Joaquín Leguina y la reforma a la que se sometió cuando fue presidente autonómico Alberto Ruiz-Gallardón. Ello incluirá al asesor de seguridad Marcos Peña, supuesto jefe del equipo, y sus colaboradores.

Declara el periodista
La información de Interior, que el fiscal superior Manuel Moix quiere recibir "a la mayor brevedad", será cotejada con la que le ha sido exigida al periodista de 'El País' autor de las informaciones sobre la hipotética trama, que declaró este mismo viernes.

Éste ha presentado ante la Justicia los documentos que evidenciarían la existencia de una trama para "chantajear, quitar rivales de en medio o destruir hogares", incluyendo los dossieres que acreditarían los seguimientos al vicepresidente regional, Ignacio González; al vicealcalde de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo; y al ex consejero de Esperanza Aguirre Alfredo Prada; además de testimonios que vincularían estas vigilancias con la consejería de Francisco Granados, tal y como ha denunciado. En cambio, aseguró que nunca ha dicho  "que el Gobierno de Aguirre está detrás de esto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios