www.diariocritico.com

Unas 200 personas se manifiestan contra la política educativa de Móstoles

viernes 23 de enero de 2009, 19:04h

Unas 200 personas se manifestaron este viernes por la tarde por las calles de Móstoles para denunciar la decisión del Ayuntamiento de trasladar a todos los alumnos de las Escuelas Infantiles de 3 a 6 años a diferentes colegios de la localidad.

Los convocantes, la Asociación de Padres y Madres de las Escuelas Infantiles de Móstoles, criticaron el cambio de recorrido comunicado por el Consistorio "con cuatro días de antelación a la manifestación", según explicó la presidenta de este colectivo, Soraya Troitiño.

Entre los lemas de la manifestación figuraban algunos como: 'Por la dignidad de la escuela pública', 'La educación no es un negocio' o 'Escuelas Infantiles 0-6 para todos'. Padres, madres e hijos contaron con el apoyo de más de una decena de colectivos profesionales, sindicales y vecinales. También acudió a la cita la concejala de Izquierda Unida, Maria Dolores Ruiz, y los ediles socialistas Alberto Barcina y Esther Rubio, que estuvieron acompañados por la responsable de Educación del PSM, Fátima Peinado.

La diputada socialista fue crítica con el despliegue policial del Ayuntamiento de Móstoles, que tildó de "exagerado", y anunció que ya ha registrado una pregunta para que el 4 de febrero pueda preguntarle a la consejera de Educación, Lucía Figar, por esta decisión acordada con el Ayuntamiento de Móstoles.

Asimismo, Peinado anunció que también ha pasado por registro la solicitud de comparecencia para que el 5 de febrero Lucía Figar explique en el Pleno de la Asamblea de Madrid la situación de las Escuelas Infantiles en la región.

Posición del Ayuntamiento
 El Ayuntamiento de Móstoles anunció hace una semana el acuerdo alcanzado con la Comunidad para "eliminar el ciclo de 3 a 6 años de las Escuelas Infantiles del municipio" con el objetivo de liberar plazas para los que tienen entre 0 y 3 años, lo que afectará a unos 332 pequeños que a partir del próximo curso tendrán que matricularse, de forma obligatoria, en colegios mostoleños sostenidos con fondos públicos, donde tendrán preferencia.

El alcalde, Esteban Parro, explicó que este año se han vuelto a quedar sin plaza en Escuelas Infantiles más de 900 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y en cambio han sobrado centenares de plazas para pequeños de 3 a 6 años en colegios públicos.

El regidor apostó por esta fórmula para empezar a poner medidas que sirvan para paliar la escasez de plazas en las Escuelas Infantiles del municipio y añadió que "es un error, pedagógicamente hablando, que un padre lleve a sus hijos de edades comprendidas entre los 3 y 6 años a una Escuela Infantil, puesto que la enseñanza en ese tramo de edad está muy enlazada ya con la educación primaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios