www.diariocritico.com

El fuerte viento provoca 400 intervenciones de los bomberos

sábado 24 de enero de 2009, 10:47h

El fuerte viento que sopló durante este viernes en la ciudad de Madrid, sobre todo en distritos del norte y el este, provocó 400 intervenciones de los bomberos, aunque no se han registrado graves daños materiales ni personas heridas.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de las incidencias en la capital se concentraron entre las 22.00 horas de este viernes y las 5.00 de este sábado. Las zonas más afectadas fueron Tetuán, Chamartín, Hortaleza, San Blas y Vallecas. Hasta las 8.30 de este sábado, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 230 salidas por caídas de ramas, toldos, persianas, farolas e incluso andamios, y saneamiento de cornisas y fachadas.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó, desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 7.00 de este sábado, 365 avisos, de ellos 242 en la capital, donde efectuó 160 intervenciones, el 60 por ciento durante la madrugada. En la carretera M-601, a la altura del puerto de Navacerrada, el viento cubrió la calzada de nieve caída días atrás que permanecía depositada en árboles y rincones cercanos, por lo que tuvo que intervenir una máquina quitanieves.

Durante la tarde de este sábado el número de salidas de los bomberos ascendió a unas 90, aunque en las últimas horas el temporal fue remitiendo, indicaron las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios