www.diariocritico.com

El AVE Madrid-Barcelona limita su velocidad por el viento

sábado 24 de enero de 2009, 14:07h

La línea de alta velocidad Madrid-Barcelona mantiene limitada su velocidad con motivo del fuerte temporal de viento que sacude este sábado a toda la península y, en algunos tramos, los trenes están circulando aproximadamente a la mitad de la velocidad habitual.

Según informó Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, estas limitaciones afectan especialmente a la provincia de Barcelona, donde los convoyes no pueden superar los 160 km/h. Estas limitaciones están provocando algunos retrasos en los trenes, lo que ha llevado a Renfe a suspender el compromiso de puntualidad en sus servicios.

En la red convencional se han registrado algunas incidencias desde la tarde de este viernes también a causa del viento, que ha derribado árboles y vallas que han caído sobre las vías, lo que ha provocado interrupciones puntuales del servicio, fundamentalmente en Galicia y Cataluña. Los equipos de mantenimiento de Adif, según informó dicha entidad en un comunicado, se encuentran en situación de alerta para resolver estas incidencias en el menor tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios