www.diariocritico.com
PPD proclamó a Eduardo Frei como su candidato presidencial

PPD proclamó a Eduardo Frei como su candidato presidencial

domingo 25 de enero de 2009, 00:41h
El Partido Por la Democracia (PPD) proclamó al senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei Ruiz-Tagle como el candidato presidencial de la colectividad, en desmedro de la opción del timonel del Partido Radical (PRSD) José Antonio Gómez.

El abanderado de la DC y del Partido Socialista llegó pasadas las 19:00 horas al ex Congreso Nacional para participar del consejo nacional del PPD, en la que presentó los ejes de su programa de gobierno, donde fue recibido con vítores por los asistentes a la cita.

La proclamación vino luego de que el senador interviniera durante aproximadamente 40 minutos en el consejo, en una votación con tarjetas en lo alto, en reemplazo de la modalidad de sufragio secreto que se había planificado en un principio. Por una abrumadora mayoría, Frei se impuso por sobre la opción radical, quien sólo contó con siete votos de respaldo.

Durante su intervención, el ahora candidato presidencial del bloque DC-PS-PPD, reiteró que "estoy seguro que voy a ganar y voy a ser Presidente de Chile".

Con esto, Frei cuenta con el respaldo de los tres partidos con más votos de la Concertación para enfrentarse a partir del 5 de abril próximo en primarias con el senador radical José Antonio Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios