www.diariocritico.com

La otra cara de la 'Quedada' del PP (Segunda Parte)

domingo 25 de enero de 2009, 11:40h

Tres vídeos y Rajoy al ritmo de Coldplay


El PP ha apostado por la modernidad, en la forma y en el fondo, como está demostrando en todos los actos políticos que la nueva dirección de Génova ha organizado a lo largo de estos últimos meses. Y la música - no el himno del partido que ha quedado reservado para momentos muy puntuales-, es ya parte importante de toda esa nueva 'escenificación'.

Y el I Foro Abierto, en donde las nuevas tecnologías han sido las principales protagonistas, no iba a ser menos. De hecho, los tres vídeos propagandísticos que emitió el PP durante la clausura del Foro estuvieron 'aderezados' por algunos conocidos temas del grupo inglés Coldplay, como Viva la vida. El propio Mariano Rajoy subió al escenario al ritmo de esa marchosa canción mientras los jóvenes que ocupaban el estrado marcaban sus pasos dando palmas.


Casi todo el PP acudió a la clausura... con algunas ausencias


Muchos de los dirigentes del PP que el sábado no pisaron el madrileño Palacio Municipal de Congresos acudieron, sin embargo, este domingo a escuchar el discurso de clausura del 'jefe', Mariano Rajoy. 'Barones' como Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla-León; el andaluz Javier Arenas; o Pedro Sanz, así como Ana Mato, vicesecretaria de Organización del partido, no faltaron en esta ocasión a la cita.

Pero siguió echándose en falta a otros destacados dirigentes, como Francisco Camps -sobre el que empieza a haber rumores de que está distanciándose de Rajoy - , o Ángel Acebes.


Cospedal anuncia una ofensiva del PP en defensa del castellano

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció en su discurso de clausura del I Foro Abierto celebrado este fin de semana en el palacio de Congresos de Madrid, que el Grupo Popular presentará en el Congreso una nueva iniciativa "en defensa del castellano", dado que, a su juicio, los gobiernos nacionalistas - no hay que olvidar que estamos en precampaña electoral- están relegando a nuestra lengua oficial a un segundo plano.

Cospedal, que subió al estrado de oradores justo antes que Mariano Rajoy, al que lanzó muchos 'piropos', señaló también la necesidad de reformar la Ley de Extranjeria y de poner en marcha el contrato de inmigración e integración.

También tuvo palabras críticas para Rodríguez Zapatero cuya gestión calificó como "disparate". Cospedal, cuya oratoria no despierta precisamente 'pasiones', recordó al presidente que los españoles "prefieren un empleo que cobrar el paro". "Ni una sola concesión al desliento", pidió, alzando la voz, la número dos del PP a sus compañeros de partido como broche final de su intervención en la clausura del Foro.


Fraga acudió a la clausura del Foro pero Aznar, no


No faltó, aunque en el programa no figura su intervención como presidente Fundador del PP. Manuel Fraga llegó al Palacio Municipal de Congresos temprano, como es su costumbre, y se sentó en la primera fila del plenario en donde recibió a Mariano Rajoy, que apareció el último y con media hora de retraso. No así el presidente de Honor, José maría Aznar - ni su esposa Ana Botella, concejala del Ayuntamiento de Madrid-, que no hizo acto de presencia ninguno de los dos días.

El veterano dirigente de los populares escuchó las intervenciones de los dirigentes del partido muy atento, flanqueado por Rajoy y Mayor Oreja, y aplaudió a su paisano Alberto Núñez Feijoó, candidato a la Xunta de Galicia, que fue el primero en hablar. Pero lo que no hizo Fraga fue levantarse a dar abrazos a sus compañeros de filas, los saludó sentado, estrechándoles a todos las manos. El anciano dirigente gallego fue dispensado de cumplir con el protocolo, faltaría más...


La presencia de Lapuerta pasó inadvertida

Pocos, salvo los autores de la información, podían adivinar ayer, sábado, que Alvaro Lapuerta, ex Tesorero y ex diputado del PP durante varías décadas, iba a ser el protagonista este domimgo de la nueva entrega del 'culebrón' sobre el supuesto espionaje entre los populares madrileños.

Alvaro Lapuerta asistió el sábado a la primera jornada del I Foro Abierto que hoy domingo clausura Mariano Rajoy en el Palacio Municipal de Congresos. El ex Tesorero del PP permaneció discretamente sentado en una de las butacas situada en mitad del plenario sin atraer el interés de los medios de comunicación, entre otras cosas porque hace tiempo que está retirado de la política.

Hoy, sin embargo, a pesar de que algunos periodistas le buscaban, no se le vio por ninguna parte. El País asegura en su edición dominical que Lapuerta avisó a Mariano Rajoy de que "estaba siendo espiado" aunque "exoneró" de ello a Esperanza Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios