www.diariocritico.com

Güemes dice que 'El País' quiere "ablandar el corazón" de Caja Madrid

domingo 25 de enero de 2009, 12:19h

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad, Juan José Güemes, considera que la "farsa" que, a su juicio, "ha montado el diario 'El País'" sobre una supuesta red de espionaje en la Consejería de Interior madrileña se enmarca en un intento de "ablandar el corazón" de Caja Madrid para que le ayude a superar la "gravísima" situación financiera que atraviesa el Grupo Prisa.

"Lo que pregunto desde aquí al diario 'El País' es si estar dispuesto a hacer el ridículo tan intensamente durante siete días guarda alguna relación con la gravísima situación financiera del Grupo Prisa y la esperanza de ablandar el corazón de alguna entidad financiera que pudiera ver con buenos ojos que se desprestigie con falsedades al gobierno de Esperanza Aguirre", declaró Güemes a su llegada al PP celebra el I Foro Abierto del partido. Previamente, acudió al recinto Aguirre pero declinó hacer declaraciones a los medios sobre este tema.

"Ridícula" la información sobre Lapuerta

Güemes arremetió duramente contra el diario 'El País' y calificó de "ridículas" y "absurdas" las informaciones que ha venido publicando estos días sobre la presunta trama de espionaje, incluida la que aparece este domingo sobre supuestos seguimientos al tesorero nacional del PP nacional, Álvaro Lapuerta, y Carmen Rodríguez Flores.

Según el periódico, el ex tesorero nacional del PP Álvaro Lapuerta informó al presidente de su partido, Mariano Rajoy, de que había espionajes en el seno de la Comunidad de Madrid, hecho que el propio Rajoy habría confirmado a través de un portavoz.

Acciones legales

Este sábado, Güemes aseguró que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "llegará hasta el final" para aclarar la supuesta trama de espionaje, que va a emprender acciones legales y que va a pedir responsabilidades legales "a los responsables de fabricar esa gran mentira y ese enorme bulo gravemente calumnioso y ofensivo a la inteligencia de los lectores de 'El País'".

Güemes, que estuvo presente en el I Foro Abierto del partido, indicó que este periódico "ha fabricado una gran mentira", que el propio periodista que las firma, Francisco Mercado, "tuvo que reconocer" en la comparecencia de Mercado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la que entregó este viernes todos los datos, dossieres e informaciones que justificaban las publicaciones de los días anteriores.

"Con independencia de las acciones legales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a emprender con los responsables de fabricar esas noticias falsas, gravemente ofensivas y calumniosas hacia el Gobierno de Madrid, el diario 'El País' y el Grupo Prisa tiene la oportunidad de pedir perdón a sus lectores, a su audiencia, y al Gobierno de la Comunidad", subrayó el consejero de Sanidad.

En este sentido, arremetió contra el periodista que ha sacado a la luz la supuesta trama, y recordó que éste "tiene ya muchos antecedentes y un amplio historial de fabricar noticias falsas".

Condena de El País

Ante las declaraciones de Güemes, el Comité de Redacción de 'El País' manifestó su condena  y defendió el rigor del periódico. "El Comité de Redacción, órgano de representación profesional de la redacción, lamenta y condena las declaraciones del secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, en las que el político descalifica con insultos a nuestro compañero Francisco Mercado además de pedir su censura en un exceso que traspasa todos los límites de su competencia", afirma en un comunicado publicado en la página web de 'El País'. El Comité de Redacción asegura que "defiende, apoya y felicita" a Mercado por las informaciones en las que se destapa una supuesta trama de espionaje ilegal montada en el seno de la Comunidad de Madrid. "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios