www.diariocritico.com

Conclusiones del Manifiesto del I Foro Abierto del PP

domingo 25 de enero de 2009, 12:30h
Bajo la premisa de que 2009 “va a ser determinante para el futuro de España”, el PP ha elaborado un Manifiesto para responder a una sociedad que “se enfrenta a una crisis que no sólo es financiera, económica y de empleo. Es también una crisis de confianza, de liderazgo político y de valores”.
Estas son las principales conclusiones del I Foro Abierto del PP:

- Exige al Gobierno que despliegue la máxima diligencia para impedir que los terroristas vuelvan a presentarse a las elecciones y para que ponga en marcha los procedimientos jurídicos de disolución de los ayuntamientos por ellos gobernados.

- Presentarán una proposición de ley para garantizar la libertad efectiva en el uso de las lenguas españolas.

- Nueva Ley Electoral para que en las elecciones locales deberá gobernar la lista más votada.

- Reforma global del sistema educativo: pluralidad de proyectos educativos para garantizar el derecho de los padres a elegir el colegio más adecuado para sus hijos.

- Nuevas políticas de apoyo a la familia con una financiación que se acerque a la media europea.

- Recuperar la cultura del ahorro, la austeridad y la estabilidad, en lo que se refiere a las cuentas públicas, a las familias y a las empresas, y al país en su conjunto. Que el gasto público no se incremente por encima del 2 %. Fomentar la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos. Aplazamiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social, para las empresas en crisis.

- Reforma laboral: rebajas fiscales selectivas. Reducir impuestos a las familias, a las PYME y a los autónomos. Reducción del Impuesto sobre sociedades: rebaja del tipo para las PYME en el Impuesto sobre Sociedades (IS) al 20%; ampliación de la consideración de PYME a efectos del IS de 8 a 12 millones de euros de facturación, recuperación de los incentivos fiscales a la I+D+i y a la formación profesional.

- Incrementar la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF al 25%; rebajar la tributación por IVA del alquiler con opción a compra, aumentar el plazo de las cuentas ahorro vivienda de 4 a 6 años; y aplicar la deducción por adquisición de vivienda para el caso de los arrendamientos con opción de compra.

- Supresión del gravamen del impuesto de matriculación temporalmente por dos años.

- Sustituir en 2009, para el caso de los trabajadores asalariados y autónomos, la recientemente aprobada deducción de 400 euros anuales en la cuota del IRPF, por una reducción equivalente de la parte correspondiente al trabajador de las cotizaciones sociales.

- Nuevo modelo económico basado en la unidad de mercado, en la competencia dentro de un marco regulatorio reforzado, en la seguridad jurídica y en la innovación.

- Reforma del Pacto de Toledo sobre las pensiones: lograr la definitiva separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social, seguir reforzando la contributividad para hacer más equitativo nuestro sistema de pensiones, establecer incentivos a la prolongación voluntaria de la vida laboral, limitar al máximo las jubilaciones anticipadas e impulsar los sistemas de previsión social complementarios.

- Reducir la dependencia energética y utilizar todas las fuentes de energía disponibles, sin descartar ninguna de ellas.

- Autonomías: evaluar el reparto competencial entre las distintas administraciones para evitar duplicidades y lograr una gestión de los servicios públicos austera, eficaz y sostenible: todas las administraciones tienen que ser corresponsables y apretarse solidariamente el cinturón en momentos de crisis.

- El sistema de financiación autonómica tiene que garantizar que el Estado disponga de recursos financieros suficientes para desempeñar sus funciones constitucionales, garantizar la igualdad y solidaridad entre los españoles y dirigir la política económica.

- Urgente modificación de la Ley de Extranjería.

- Puesta en marcha de una nueva Oficina Nacional de Justicia que gestione coordinadamente y de manera eficiente todos los medios humanos, materiales, informáticos de registro y de ejecución de sentencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios