www.diariocritico.com

Im-presentable del domingo, 25 de enero de 2009

domingo 25 de enero de 2009, 15:31h
La Zarzuela mantiene la decisión de impedir la entrada de periodistas a las recepciones del Rey

Los responsables de la Casa del Rey de España han informado de que se mantendrá la decisión de impedir la entrada de periodistas a las recepciones presididas por Don Juan Carlos para preservar la atmósfera de reserva y confidencialidad que requieren esos encuentros.

Magis Iglesias, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), fue informada de esta decisión en un encuentro con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, quien "lamenta mucho tener que mantener la decisión adoptada, en el sentido de no seguir llevando a cabo la invitación informal que facilitaba a los periodistas para asistir a los actos oficiales".

El Jefe de la Casa del Rey explica en una carta entregada a Iglesias que en el pasado los periodistas eran invitados de manera "informal" a sumarse a la copa posterior a la cobertura informativa del acto, pero no se trataba de continuar dicha cobertura durante la copa.

"Las personas invitadas a determinados actos oficiales, en ocasiones autoridades de la defensa, la seguridad y la diplomacia requieren una atmósfera de reserva y confidencialidad poco compatible con la presencia de informadores" añade Alberto Aza para justificar su postura. Sin embargo puntualiza que esta decisión no afectará en absoluto a la labor informativa sobre el contenido de los actos, que siempre está garantizada.

La FAPE, y así se lo manifestó a Aza su Presidenta, seguirá reivindicando "el derecho que asiste a los periodistas para defender nuestra presencia en todos los actos oficiales", y para ello hará "todas las gestiones que sean necesarias" hasta conseguir su objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios