www.diariocritico.com

Una tarta para Simancas

lunes 05 de marzo de 2007, 04:18h

El pasado viernes, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, hizo su segunda llamada a la puerta. Fue en Leganés, dentro de esa campaña que ha comenzado del “presidente a tu puerta”. Lo único cierto es la puerta, lo de presidente está por ver, y no lo sabremos hasta el 27 de mayo. El aspirante Simancas, con los periodistas como testigos, llamó a un domicilio de Leganés.

-¿Quién es?, le responde, una señora.

-Soy Rafael Simancas y vengo a hablar con usted

-Pase, pase, señor Simancas.

Nada de improvisación. Todo estaba preparado para que fuera bien recibido, porque de otra manera sería demasiado casual que la señora le tuviera preparada a Simancas una tartita, sin velas, eso sí. Y el líder socialista, haciendo bueno el dicho de que por bien recibido, hay que ser agradecido, le correspondió a la amable vecina con una serie de ofertas electorales irresistibles, de esas que en teoría nadie puede dejar de comprar al módico precio de un voto.

Aprovechando su estancia en Leganés, Simancas hizo la promesa de llevar el Metro al barrio de La Fortuna en su primer año de mandato, si es que consigue ser presidente de la Comunidad de Madrid. Lo que pasa es que Simancas promete sobre seguro, porque el proyecto del Metro a La Fortuna ya está en marcha y a punto de comenzar las obras, dando así Esperanza Aguirre cumplimiento a su promesa electoral.

Hace unas semanas, también Rafael Simancas prometió un hospital que ya había comprometido Esperanza Aguirre. Así da gusto, y eso es bueno para los ciudadanos, porque gane quien gane, si los aspirantes coinciden en las promesas, no hay riesgo de que no se cumplan.

Así transcurre la campaña electoral y Simancas, contra más acelera, más calentito se pone. Seguirá llevando su mensaje puerta a puerta, continuará pulsando el timbre del vecino para mostrarle sus ofertas, se presentará en las casas, con cita previa, supongo, para desplegar el catálogo de oportunidades, y así, casa por casa, si no llega ser presidente de la Comunidad de Madrid, puede que le den el título honorífico de presidente de una comunidad de propietarios. Algo es algo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios