www.diariocritico.com

Sanidad asegura que el centro de salud de General Ricardos tiene tres pediatras

lunes 26 de enero de 2009, 09:15h
Actualizado: 27 de enero de 2009, 13:27h

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención Primaria, aseguró que en el centro de salud General Ricardos de Carabanchel se cuenta actualmente con tres de las cuatro plazas de pediatría, a la espera de cubrir esta última plaza.

De esta forma, Sanidad se refería en un comunicado a la información "claramente malintencionada y alarmista" del PSOE, que señaló previamente que más de 3.000 niños se quedarían sin el servicio de pediatría en dicho centro sanitario.

Según Sanidad, actualmente la Dirección General de Atención Primaria está gestionando la contratación de pediatras para suplir la reciente jubilación de uno de los facultativos del centro, así como la próxima excedencia en marzo  de un médico pediatra. En este sentido, recordó "la dificultad de cubrir las vacantes de los médicos en los centros de salud, dada la actual situación de escasez de médicos, y en particular de especialistas en Pediatría en Madrid y  en el resto del país".

"Nos sorprende que el PSOE se adelante a los acontecimientos, a no ser que su único objetivo sea generar confusión entre los ciudadanos", sostuvo la Consejería que, además, precisó que todos los niños tienen garantizada una asistencia sanitaria, ya que los médicos de familia pueden atender a la población infantil con total normalidad.

La Comunidad señaló que continúa realizando "todo lo posible para incrementar la plantilla de pediatras", para lo que este domingo se celebró el examen de la Oferta Pública de Empleo de la Consejería de Sanidad, que incluye 99 plazas de pediatría. Además, recordó que la plantilla de pediatras en Madrid ha aumentado desde 2003 en un 18,5 por ciento.

Por otro lado, y  en el seno de la Comisión Científico-Técnica del Plan de Mejora de Atención Primaria, se ha constituido un grupo de trabajo multidisciplinar para analizar medidas organizativas que palien la ausencia de pediatras.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios