www.diariocritico.com

No pueden asumir pérdidas

Cavidea plantea regular costos de producción

Cavidea plantea regular costos de producción

martes 27 de enero de 2009, 00:48h
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) considera que la medida es necesaria para garantizar el abastecimiento de productos regulados. El presidente del organismo, Pablo Baraybar, señaló que es imposible mantener fijos los precios mientras los costos suben 40%.

Cavidea reconoce que el desabastecimiento disminuyó de 35 a 12% en el mes de diciembre. “Hay que reconocer que no sólo se debe a la empresa privada . Hay un trabajo conjunto. Cadivi tomó una serie de medidas puso a disposición de la industria mayores niveles de reservas  para comprar materia prima…se tomaron una serie de medidas y por eso es que proponemos que siga habiendo un trabajo conjunto para lograrlo”.

Cavidea también sugiere realizar incrementos periódicos de los precios de los productos regulados para así mantener la producción de los alimentos sin generar perdidas a la industria.

De igual manera, Baraybar recordó que hay rubros que presentan problemas de abastecimiento históricos debido a las cosechas en el país, como son el café y el azúcar, por lo que deben ser previstas las importaciones correspondientes para cubrir la demanda interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios