www.diariocritico.com

Empleados regionales denuncian "acoso" por no seguir órdenes de Interior

martes 27 de enero de 2009, 10:09h
Última actualización: martes 27 de enero de 2009, 14:07h

El sindicato UGT, que cuenta con 18 trabajadores entre los 40 que pertenecen al departamento de Seguridad de la Consejería de Interior, ha enviado una carta a la Comunidad en la que denuncia que los empleados han sufrido "acoso y hostigamiento" por no cumplir órdenes que podían "rayar la ilegalidad". Además, Rajoy pudo haber conocido informes sobre Granados y González antes de que la supuesta trama de espionaje llegase a los medios de comunicación.

El diario El País publica este martes que los representantes de los trabajadores de la Comunidad de Madrid han dirigido un escrito al director general de la Función Pública del Gobierno regional, Miguel López González, en el que denuncian el trato que han recibido supuestamente algunos empleados de Interior que se negaron a seguir las órdenes de sus superiores, ya que esas tareas "eran una extralimitación a sus funciones".

En la carta, UGT exige una investigación desde la Inspección de Servicios para determinar "si los integrantes del servicio de seguridad de la Comunidad han participado de la supuesta trama que se plantea". Además, El País señala que los trabajadores perdieron la calma cuando Granados aseguró que la estructura del departamento es la misma ahora que cuando Joaquín Leguina era presidente de la Comunidad, ya que según relata el diario los dosieres eran elaborados supuestamente por "paracaidistas", como llaman a los asesores fichados por el consejero de Interior.

Informes en Génova
Por su parte, el periódico El Mundo informa este martes de que el ex tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, manejó a principios de 2008 supuestamente informes que podía ser comprometedora para el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Según el diario, el líder del PP nacional avisó a la presidenta de la Comunidad y esta a los miembros de su equipo afectados.

Según El Mundo, Rajoy, consultado por González, no le dio mayor importancia a los supuestos dosieres y no utilizó esa información. Además, se da la circunstancia de que Lapuerta, como recogió El País, denunció poco después ante el presidente de su partido que creía que estaba siendo sometido a vigilancia.

El PSOE pide una explicación
Después de que este lunes un juez decidiese abrir una invetigación relacionada con el espionaje a González tras encontrar indicios de delito, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no tendrá ninguna credibilidad" si no aclara "todos y cada uno de los detalles" de la supuesta trama de espionaje en Madrid.

En declaraciones a Telecinco, Pajín añadió que "mientras no se aclaren hasta el final" esos detalles, tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, "estarán bajo sospecha". "¿Qué pensarán los ciudadanos de Madrid de un partido que es capaz de espiarse los unos a los otros, que no confían entre compañeros, cómo se podrán fiar los ciudadanos?, dijo la dirigente del PSOE quien se preguntó: "Si eso se hacen entre compañeros, ¿qué no harán con los ciudadanos que no tienen el carné del PP?".

Insistió, además, en que es "muy grave" que los dirigentes institucionales de Madrid empleen "supuestamente" los recursos públicos "para espiarse los unos a los otros" en lugar de dedicarlos a la educación o la sanidad "que está bastante deteriorada".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios