www.diariocritico.com

El humor de Don Mariano

martes 27 de enero de 2009, 13:39h
Última actualización: lunes 02 de febrero de 2009, 09:52h

Le reconozco al Sr. Rajoy cierto sentido del humor. Un humor con el que algunas veces acierta, y otras, como ayer, pierde los papeles. Decir que el "Sr. Zapatero se cachondea de los contribuyentes" al exigir que haya carteles informativos en las obras que financiará el Fondo de Inversión Local, es decir muchas cosas. Por ejemplo:

1.- Que el Sr. Rajoy no tiene argumentos sólidos para explicar su oposición al Fondo de Inversión Local. Tan es así, que han sido los propios alcaldes/as populares (junto con los alcaldes/as del resto de partidos políticos) quienes se han opuesto de facto a la oposición de D. Mariano. Ayer se conoció la cifra: 31 mil proyectos presentados por los ayuntamientos y aprobados por el Gobierno de España; proyectos que crearán más de 400 mil empleos en 2009, el peor año de la crisis.

2.- Que el Sr. Rajoy no se ha leído la ley que explicita la necesidad de informar públicamente a la vecindad sobre las obras que se realizan en su calle: plazo de ejecución, presupuesto, qué administración lo financia, y sobre todo, qué obra se realiza. A fin de cuentas los ciudadanos son los contribuyentes que pagan esas obras. Nunca he escuchado al Sr. Rajoy criticar en sus visitas a alcaldes/as PPopulares el número de carteles que informan sobre obras en el Ayuntamiento de turno. No debiera hacerlo, porque esa información resulta útil a la ciudadanía.

3.- Que el Sr. Rajoy antes de ver la paja en ojo ajeno se debería quitar la viga del propio. Porque, si tan escrupuloso se muestra con los gastos en publicidad institucional, tiene por donde empezar: Puerta del Sol y Cibeles, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, verdaderas máquinas de gasto propagandista. Ya puestos, no me resisto a pedirle a Rajoy que además de exigir el máximo escrúpulo en la utilización de dinero público para publicidad institucional, exija que ese dinero tampoco se utilice en montar supuestas tramas de espionaje. Una vergüenza.

4.- Que el Sr. Rajoy exija dentro lo que exige fuera. Decir que el Fondo de Inversión Local no creará más que deuda y déficit, es una ligereza. El Sr. Rajoy sabe que no es cierto, por cuanto la inversión pública mejora los niveles de capitalización de nuestra economía, algo a lo que contribuye el Fondo Local. Quienes hipotecan el futuro con la generación de déficit y deuda son gobiernos regionales como el valenciano, el madrileño o el gobierno de la ciudad de Madrid, todos del PP, con niveles de deuda y déficit disparados y disparatados.

5.- Que el Sr. Rajoy en su afán de oponerse a todo y a todos cae en el despropósito. D. Mariano no puede argumentar que este fondo no vale para nada porque "sólo" creará empleo durante 2009. ¡Qué se lo pregunten a los más de 400 mil españoles/as que trabajarán directa o indirectamente en alguna de las 31 mil obras aprobadas por el Fondo!

6.- Que el Sr. Rajoy critique el tamaño de los carteles informativos da muestra del estado de descomposición en el que se encuentra el PP. Y eso sí que no es ninguna broma.

Pedro Sánchez.

Concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios