www.diariocritico.com

El turismo que viene

martes 27 de enero de 2009, 15:11h

Ya está aquí una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, que en esta ocasión llega a su vigésima novena edición. Del 28 de enero al 1 de febrero, todos los pabellones de Ifema servirán para que los distintos países y las principales empresas del sector ofrezcan sus principales atractivos con el fin de captar más clientes.

En esta época de crisis todo puede valer si el objetivo es impedir que la considerada por los expertos como la principal empresa de muchos países retroceda posiciones, y en ese listado de países también está incluido España. No debemos olvidar que muchos avances económicos del último tercio del siglo XX se consiguieron aquí gracias a la llegada de ansiosos turistas en busca del sol patrio.

Sin embargo, en los últimos años a la "gallina de los huevos de oro" del sector turístico europeo le salió un serio competidor en la orilla sur del Mar Mediterráneo, aunque muchas personas no elijan esos destinos por temor a la posible expansión de ideas o grupos radicales basados en una determinada religión.

Así las cosas, está bien que España apueste claramente por avanzar en nuevas tecnologías y nuevos yacimientos de empleo, pero sin perder de vista nunca lo que significa el turismo para la llegada de divisas y lo que dicha actividad tiene de importancia en cuanto al desarrollo de infraestructuras, la creación de empleo y su contribución al PIB.

Esta nueva edición de Fitur debe servir también para que la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos expongan públicamente sus principales atractivos, desde la candidatura olímpica de Madrid 2016 hasta los monumentos y enclaves históricos de los distintos puntos que configuran la geografía regional.

Y esperemos que las cuestiones que estos días se repiten con cierta frecuencia en la prensa, como la supuesta trama de espías o la supuesta lucha fraticida por el futuro control de Caja Madrid, no empañen el éxito de Fitur'09, ya que Madrid tiene esta semana la enorme suerte de ser escaparate mundial del turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios