www.diariocritico.com
Delegación chilena participará en Foro Social Mundial para discutir integración latinoamericana

Delegación chilena participará en Foro Social Mundial para discutir integración latinoamericana

martes 27 de enero de 2009, 15:33h
Bajo la consigna "Otro mundo es posible" se realizará en Belem do Pará, Brasil, el Foro Social Mundial (FSM) en que participará el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, senador Nelson Ávila y una serie de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de nuestro país.

Hasta el 1 de febrero, el parlamentario participará en el encuentro que se desarrolla de manera paralela al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

En la oportunidad, el legislador y diversas organizaciones chilenas encabezadas por la Asociación de ONG's ACCIÓN pondrán en discusión el proceso de integración latinoamericana, con énfasis en UNASUR. "Se trata de un debate relevante, a la luz del alto impacto que ha tenido la presidencia pro tempore que ha ejercido en este año la presidenta Michelle Bachelet", dijo el senador.

Son cerca de cien mil jóvenes, ONG's, dirigentes políticos, activistas sociales, ambientalistas, sindicalistas, investigadores y artistas, los que se reunirán para desarrollar un programa que, a esta fecha, ya ha rebasado las dos mil quinientas actividades inscritas para su realización. 

Desde Chile un grupo de ONG's y organizaciones sindicales y sociales participarán en diversos paneles, foros y espacios de discusión. Entre ellas se cuentan la CUT, la Asociación Chilena de ONG's ACCIÓN, la Corporación La Morada, Radio Tierra, el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo CENDA, el Centro Ecuménico Diego de Medellín, ATTAC, la Fundación Ideas, la Corporación Jundep, Amerindia, La Caleta y la Coalición Chilena del Llamado Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP), ente otras.

El Foro Social Mundial ha crecido año a año y se ha expandido a otros continentes. El 2004 se realizó en Mumbai y en 2007 en Nairobi, y en su retorno a Brasil, el FSM 2009 pretende colocar en el centro de la preocupación global los problemas medioambientales, en consonancia con los debates sobre el cambio climático.

La elección del territorio amazónico es un gesto en favor del patrimonio de biodiversidad que representa la zona para todo el planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios