www.diariocritico.com

El gerente del Canal denunciará haber sido espiado

miércoles 28 de enero de 2009, 12:37h
El gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, denunciará ante los tribunales de justicia los seguimientos a los que, presuntamente, ha sido sometido y que han sido revelados por en los medios de comunicación. De Miguel manifestó "su más profundo rechazo e indignación" ante los seguimientos de los que ha sido objeto.

De Miguel también consideró que estas actuaciones, reveladas por la cadena Ser, de haberse producido, suponen una vulneración de un derecho fundamental como es su intimidad y la de su familia. "Estas actuaciones sólo tienen, al parecer, la pretensión de dañar mi imagen y honorabilidad, por lo que he decidido poner en manos de la justicia este asunto para que se investigue quién o quiénes están detrás de dichos seguimientos", señaló.


Según la Cadena Ser, existe un dosier de 32 páginas con información sobre De Miguel, hombre de confianza del vicepresidente Ignacio González. La emisora afirma que el informe se centra en la fortuna y la vida privada de Ildefonso de Miguel, recoge sus propiedades inmobiliarias e incluso las de su esposa, Concepción Ruano, consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad desde 2006.

El gerente del Canal aclaró además que todas las propiedades a las que se hace alusión en el supuesto informe fueron adquiridas con anterioridad a su designación para ocupar la gerencia del Canal de Isabel II y que así consta en la preceptiva acta notarial comprensiva de la declaración de bienes, derechos y obligaciones registradas al momento de la toma de posesión que fue presentada en el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales y de Actividades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid.


Adjudicación de contratos de seguridad
Por su parte, El Mundo publica este miércoles supuestas presiones en la concesión de contratos de seguridad de edificios de la Comunidad de Madrid. Según este diario, el actual tesorero y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Luis Bárcenas, hizo gestiones para que la Comunidad adjudicara el concurso público de seguridad del Campus de la Justicia a la empresa Serygur.

Siempre según el diario, al conocer este hecho, el vicepresidente González telefoneó a Bárcenas para pedirle una explicación, y éste le dijo que no tenía ningún interés económico y justificó su petición por su relación personal con los gestores de la empresa, el ex concejal de Madrid Ignacio del Río y el ex director de Innovación Tecnológica del PP Álvaro de la Cruz, que finalmente obtuvieron la concesión del contrato.

Además, había otro contrato en juego, referido a la seguridad de la sede de la Presidencia madrileña. El Mundo asegura que la Comunidad confirmó que Bárcenas también se interesó por este contrato, extremo que niega De la Cruz, uno de los gerentes de Serygur. El Ejecutivo al parecer comunicó a la empresa que sería un proceso abierto.

El Mundo agrega que las presiones de las empresas se sucedieron e incluso Aguirre llegó a recibir un anónimo en el que se relacionaba a la empresa considerada favorita, Segurisa, con el ex secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Martín Marín. El dueño de Segurisa habría sido el acompañante de González a Sudáfrica, según publicó El País. Finalmente, la empresa que ganó el concurso de la vigilancia de la Real Casa de Correos fue Segur Ibérica, cuya secretaria del consejo es Marta Gil de Biedma, prima de Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios