www.diariocritico.com

Ecologistas denuncia que Madrid Río no respeta el patrimonio

miércoles 28 de enero de 2009, 13:30h
Ecologistas en Acción acusó este miércoles al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de "destruir y desvirtuar" el patrimonio histórico de la región con la ejecución del proyecto 'Madrid Río', que comprende "la parte más significativa de la Casa de Campo".
Según ha recalcado esta organización en un comunicado, el Ayuntamiento y la Comunidad "llevan años saltándose la normativa legal vigente tanto en materia de medio ambiente como en la protección del patrimonio en la Casa de Campo, al realizar obras en el entorno histórico del Palacete de los Vargas, núcleo primitivo de la Casa de Campo.

"Aquí Felipe II dejó la impronta de jardines renacentistas en el siglo XVI, dañados de forma negligente por la corporación madrileña antes y después de la obra de la M-30", afirma Ecologistas.

Añaden además que la Dirección General de Patrimonio ha permitido al Ayuntamiento, con motivo de la ampliación y soterramiento de la vía, "actuaciones aberrantes como el derribo de la tapia perimetral del Jardín de Plantas Medicinales".

Para la organización, este ataque al medio ambiente se ve incrementado por el "oscurantismo de las actuaciones del Ayuntamiento" y solicitan a la Dirección General de Patrimonio que paralice las obras y atienda a los expuesto en la Ley de Patrimonio de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios