www.diariocritico.com

Especialmente en el sector textil

La ocupación de locales en la Capital Federal retoma los altos niveles

La ocupación de locales en la Capital Federal retoma los altos niveles

jueves 29 de enero de 2009, 00:29h

La ocupación de locales en la Ciudad de Buenos Aires retomó los altos niveles promedio de los últimos años a raíz del mantenimiento de la buena performance de la actividad económica del país, indicó un informe difundido por Fundación Estado Trabajo y Producción (FETyP).

 

El estudio analizó 6.300 locales de las principales arterias comerciales de la Ciudad -como Santa Fe, Cabildo, Corrientes, Warnes, Rivadavia, Montes de Oca y avenida Patricios-, de los cuales más de un cuarto del total pertenece a la venta de indumentaria lo que indica la importancia del sector textil en la Ciudad.

Según las conclusiones, el incremento en el cierre de locales para fines de 2008, según afirmaciones de cámaras sectoriales, no se verificó en el estudio. Aclara, al respecto, que "la existencia de una mayor rotación en los locales puede generar una idea de mayores cierres, sin ser específico en el tipo de rubros".

"La ocupación de locales en la Ciudad de Buenos Aires, luego de una leve caída a mediados del 2008, retomó los altos niveles promedio de los últimos años", afirma el relevamiento.

En ese marco, resalta que "esto se debe a que se han mantenido niveles favorables de consumo debido a la buena performance de la actividad económica del país".

Según precisa, "en los últimos cuatro meses la tasa de ocupación tiene una variación ascendente, que se vincula con la apertura de locales de todos los rubros pero mayormente del sector textil".

Justamente, el análisis acerca de la evolución por rama en cantidad de locales demuestra un fuerte crecimiento del sector textil.

"También aumentó la cantidad de locales de venta de muebles y artículos para el hogar, y los de cuero y marroquinería, mientras que disminuyeron los de venta de alimentos y bebidas", precisa.

En términos generales las arterias del sur tienen una ocupación menor, y las del centro y norte, si bien tienen una mayor ocupación, son más oscilantes.

"El balance entre los montos de los alquileres y la rentabilidad juega aquí una pulseada mucho mas ajustada que en el sur y el oeste que en el resto de la Ciudad", remarca el estudio en sus conclusiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios