Detenida una pareja que supuestamente quería atracar una joyería con un niño
jueves 29 de enero de 2009, 10:04h
Agentes de la Unidad de Barrio de la Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de varios delitos de robo, que según los primeros indicios planeaban atracar una joyería de la localidad llevando a un niño en un carrito de bebés.
En el momento del arresto, los agentes de la Policía Local localizaron en el interior del vehículo de la pareja tres armas blancas, de entre 18 y 35 centímetros de hoja, varias llaves de vehículos de gama alta, dinero en efectivo y varias joyas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
También localizaron destornilladores, guantes, pasamontañas y cinta americana que podrían estar utilizando para la comisión de sus delitos. La detención de la pareja se produjo cuando los agentes detectaron un vehículo en los alrededores de una joyería de la zona centro de Torrejón con dos ocupantes en su interior, en actitud nerviosa.
Los agentes sospecharon y solicitaron los datos del coche a la Jefatura de la Policía Local y, en ese momento, la mujer bajó del vehículo y montó a un niño pequeño en una silla de bebés para entrar en la joyería, "mientras su acompañante se quedaba en actitud vigilante por las inmediaciones".
Tras recibir la confirmación de que el coche ocupado por los sospechosos era robado y existía la correspondiente denuncia en la comisaría de Chamartín, los agentes procedieron a montar rápidamente un operativo para la detención de los dos individuos, y aunque el varón intentó escapar, fue interceptado.
La pareja pasó a disposición judicial y a ambos se les acusa de un delito de robo en una vivienda y de un vehículo a motor, entre otros delitos. El niño, según fuentes policiales, es fruto de otra relación de la mujer. Cuando ocurrieron los hechos, hace unas semanas, la abuela materna se hizo cargo de la criatura, añadieron las mismas fuentes.