www.diariocritico.com

Cinco zonas de la M-30 tendrán apantallamiento acústico

lunes 02 de febrero de 2009, 11:30h
El Mapa Estratégico del Ruido las definió como zona de actuación prioritaria en la lucha contra la contaminación acústica. Son cinco zonas situadas en el entorno de Calle 30, Sinesio Delgado y Cardenal Herrera Oria en las que se instalarán pantallas acústicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
El Mapa Estratégico del Ruido de Madrid, recientemente aprobado por la Junta de Gobierno, ha analizado las zonas con niveles sonoros más elevados, los porcentajes de población afectada por los niveles de ruido, las reclamaciones vecinales y ha realizado las correspondientes mediciones sonoras 'in situ' a través de la Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental.

En los cinco ámbitos, cuyo proyecto de apantallamiento se aprobó el pasado jueves en Junta de Gobierno, se ha optado por la instalación de distintas tipologías de barreras acústicas según las características de cada una de ellas. La elección ha sido tomada valorando la relación nivel de ruido-población afectada. Las obras se iniciarán a partir del mes de marzo y deberán estar terminadas antes de finales de año.

La medida responde a uno de los objetivos medioambientales del Ayuntamiento de Madrid: la reducción del impacto acústico producido por el tráfico rodado en las grandes vías urbanas. De las posibles soluciones a adoptar, se ha considerado como la más eficaz para mitigar la propagación del ruido, la instalación de pantallas acústicas.

Se han destinado 3.000.000 de euros para apantallamientos acústicos donde los niveles sonoros ambientales superen los objetivos de calidad acústica establecidos en el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad acústica y emisiones acústicas.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios