www.diariocritico.com

Clausura de FITUR 09

Las cuevas cántabras ganan el premio absoluto Fitur Active

Las cuevas cántabras ganan el premio absoluto Fitur Active

lunes 02 de febrero de 2009, 11:32h
Las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad de Cantabria han sido galardonadas con el Premio Absoluto Fitur Active en reconocimiento a la valiosa narración histórica que ofrecen sobre el arte rupestre del Paleolítico y a su valor como producto turístico.

Las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad de Cantabria han sido galardonadas con el Premio Absoluto Fitur Active, convocado por la revista Aire Libre, Ifema y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este premio ha sido otorgado a la propuesta cántabra, según informó el Gobierno,  por ser el "mejor producto turístico activo" presentado en Fitur, dado el “número y la calidad de las cuevas diseminadas por toda región", y por "la valiosa narración histórica que ofrecen sobre el diverso arte rupestre del Paleolítico".

Asímismo, este premio reconoce la intensa promoción que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria está realizando de las cavidades, presentadas en Fitur 2009 bajo el mensaje de ‘10 Razones para la Humanidad’ y destaca, igualmente, "que las visitas y centros de interpretación ubicados en las diferentes cuevas de la región permiten conocer unos magníficos enclaves naturales, llenos de misterio y magia".

El director general de Turismo, José Carlos Campos Regalado, fue encargado de recoger, en el stand de Cantabria en Fitur, el diploma acreditativo del premio de manos de la directora de la feria, Ana Larrañaga.


Por su parte, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras ensalzar el “poderío” con el que ha desembarcado Cantabria este año en FITUR, resaltó la riqueza “inagotable” de cada rincón regional, con especial mención para el patrimonio subterráneo: “Bajo tierra es un queso gruyer lleno de maravillas, que van desde El Soplao, la Capilla Sixtina de la paleontología, hasta Altamira y las otras nueve cuevas Patrimonio de la Humanidad, exaltó.

Asímismo, Revilla animó a los cántabros a ofrecerse “al mundo y al resto de España” como una región “distinta en el talante y en la imagen” y “sinónimo de tolerancia, paz social, concordia, abierta y nada xenófoba”.

Las cuevas cántabras se han erigido vencedoras por delante de otros 47 productos turísticos presentados, entre los que también fueron premiados la Senda del Duero en la categoría Aventura,  la Ruta de los Fuertes de Ceuta en la de Naturaleza y el parque minero de Almadén, Ciudad Real, en la de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios