www.diariocritico.com

Estuvo rodeado de sus aliados

Chávez celebra sus 10 años en el poder queriendo perpetuarse

Chávez celebra sus 10 años en el poder queriendo perpetuarse

martes 03 de febrero de 2009, 08:28h
El presidente Hugo Chávez celebró sus 10 años de su toma de posesión acompañado por varios presidentes de América Latina, con los que realizó un encuentro extraordinario del ALBA y participó luego en un acto de masas en Los Próceres. El jefe de Estado sostuvo que los 10 años de su gestión se pueden resumir en tres palabras: "revolución, independencia y socialismo".
En la mañana de este lunes Chávez, junto a los mandatarios Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia) y Manuel Zelaya (Honduras), así como el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, estuvo en un acto solemne ante los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

"Esta espada vio morir a Bolívar y podemos decir que murió con él. Luego fue sepultada en las mazmorras, nadie más la vio. Hace 10 años, un día como hoy, volvió a salir esta espada, después de casi 200 años. Hace 10 años, Bolívar hecho pueblo volvió con su espada libertadora", aseguró Chávez.



Luego, Chávez y los gobernantes extranjeros invitados se trasladaron al palacio de gobierno para sostener una reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), creada junto con Cuba en 2004 como contraposición al área de libre comercio que impulsaba Estados Unidos.

Allí, los presidentes firmaron dos acuerdos en materia de seguridad alimentaria y se felicitaron por los logros del gobierno de Chávez, especialmente en salud, educación y reducción de la pobreza.

El presidente venezolano sostuvo que los diez años de su gestión se pueden resumir "en tres palabras: revolución, independencia y socialismo".

Chávez y los demás presidentes, sus principales aliados en la región, asistieron en la tarde y bajo una copiosa lluvia a un acto de masas en Los Próceres, para festejar los diez años de su llegada al poder.



Chávez, quien propugna el 'socialismo del siglo XXI', sostiene que es necesario que permanezca en la presidencia por lo menos hasta 2019 para "consolidar los logros de la revolución".

El mandatario fue reelecto en 2006 para un período que termina en 2013, y de acuerdo con la actual Constitución no puede volver a postularse.

Aunque la oposición se organiza para participar en este referéndum, varios de sus dirigentes han recalcado que la reelección ilimitada ya fue rechazada en 2007, cuando los venezolanos votaron en contra de una amplia reforma socialista de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios