www.diariocritico.com
Gobierno insistirá en regreso de Hernández Norambuena

Gobierno insistirá en regreso de Hernández Norambuena

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:56h
La  Moneda confirmó que insistirá en pedir el traslado del frentista Mauricio Hernández Norambuena luego que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazara el pedido nacional.

Según indicó el ministro de Justicia (s), Jorge Frei, el Gobierno se mantendrá firme en su decisión de que el “Comandante Ramiro” regrese al país a cumplir sus condenas por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, ocurridos en 1991.

Frei aclaró que el viernes pasado el Ejecutivo solicitó a Brasil revisar la medida conocida a  mediados de enero e indicar cuáles son las vías para apelar a esta.

"Para el Gobierno de Chile se mantiene inalterable la voluntad de agotar todas las instancias diplomáticas, políticas y administrativas para lograr el traslado de Hernández Norambuena a Chile y que cumpla su condena. Lo que hemos recibido del Gobierno de Brasil es la pronunciación de un jefe de división del Ministerio de Justicia y le hemos pedido que nos aclare las instancias políticas, administrativas que quedan pendientes", explicó Frei.

Hernández Norambuena cumple en Brasil su condena a 30 años de presidio por el secuestro del empresario Washington Olivetto. "Es un proceso complejo y estamos agotando todas las instancias para lograr el objetivo", recalcó Frei.

"La justicia en Brasil tiene sus propios tiempos y nosotros sí estamos haciendo todo lo que es posible para apurar la extradición de este personaje a este país. Hay que señalar que él está preso en Brasil y cuando llegue a Chile estará preso", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios